Destacados:
El piloto de GASGAS Factory Racing, Jaime Busto, ha continuado su fuerte comienzo en el Campeonato del Mundo FIM de Trial 2023 con un par de actuaciones de gran alcance en la segunda ronda de la serie - el TrialGP de Portugal - en Gouveia. Después de terminar segundo tras el defensor del título Toni Bou en la primera jornada, Busto mantuvo la calma en la segunda y volvió a subir a lo más alto del podio, ¡y con ello se sitúa en lo más alto de la clasificación del campeonato de TrialGP!
Las fuertes lluvias caídas el día anterior al inicio del TrialGP de Portugal hicieron que las condiciones fueran traicioneras en la primera vuelta del sábado. Con muchas de las secciones perjudicadas por los niveles de agua que llegaron en muchos casos a ser inusualmente altos, Busto estaba inicialmente fuera de ritmo y en tercer lugar en el ecuador del primer día.
Sin embargo, por la tarde, Busto protagonizó una gran remontada, con un total de 12 en la segunda vuelta, cinco marcas menos que el ganador final del día, Toni Bou. Al final de la jornada, Busto se hizo con un cómodo segundo puesto.
El domingo, con condiciones más secas, Busto se situó a cinco puntos de Bou tras la primera vuelta, antes de protagonizar una notable remontada. Tras ceder una sola marca en su segunda vuelta, la actuación de Jaime fue suficiente para lograr la cuarta victoria de su carrera, lo que también le sitúa en el liderato del campeonato de cara a la tercera prueba, que se celebrará en Japón el mes que viene.
Jaime Busto: "Para mí ha sido un fin de semana increíble. No ha sido el más fácil porque no estoy acostumbrado a tanta agua y el sábado me pilló un poco desprevenido, no me encontraba muy bien, pero pude luchar y conseguí un segundo puesto. Hoy me he encontrado mucho mejor desde el principio, he mantenido la cabeza despejada, he hecho lo que tenía que hacer y he conseguido la victoria. Tenía mucha presión, pero me he sentido muy bien sobre la moto y me siento muy bien por dejar Portugal con los mismos puntos que Toni al frente del campeonato”.
Toni Bou: “En general ha sido una buena carrera. Sabíamos que hoy sería más difícil que los demás pilotos cometerían menos errores, y así ha sido. Un error en la primera vuelta nos ha hecho perder algunos puntos, pero luego hemos podido remontar. En la segunda vuelta íbamos cuatro puntos por delante y cometí un error en la zona del río. Estábamos rodando al límite. La posición es buena para el campeonato. La próxima cita es en Japón, donde siempre es una carrera especial para nuestro equipo. Hemos conseguido grandes resultados allí y estaremos muy motivados en una serie muy apretada, así que daremos el 100%".
Relacionados