Destacados:
Jaime Busto y Toni Bou se repartieron la victoria en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP en Arteixo, España.
El piloto de GASGAS Factory Racing, Jaime Busto, ha comenzado con buen pie su andadura en el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2023 al dominar la primera jornada de competición del TrialGP de España, celebrada este fin de semana en Arteixo. Después de ofrecer una actuación dominante que vio al piloto de 26 años terminar como el mejor piloto de la clase TrialGP el sábado, Busto se colocó en segundo lugar por detrás de Toni Bou en la segunda jornada para compartir el liderato del campeonato de cara a la segunda ronda.
Con la comunidad mundial del trial centrada en el evento gallego, Busto se mostró lleno de confianza y liderando la jornada inaugural de la serie al igual que lo había hecho 12 meses antes en 2022. Con el control desde el principio, Jaime aventajó a Bou en siete marcas tras la primera vuelta y terminó el día con seis de ventaja sobre su rival, ¡lo que le permitió subir a lo más alto del podio!
La segunda jornada se desarrolló en condiciones mucho más secas que el sábado, y Busto se dispuso inmediatamente a mantener la presión sobre Bou. Pero un pequeño error al principio de la jornada acabó con sus esperanzas de conseguir dos victorias consecutivas. Tras dejar atrás el error, Busto terminó segundo a sólo tres marcas de su compatriota. El piloto del GASGAS TXT GP 300 llega a la segunda cita en Portugal empatado a puntos en lo más alto de la clasificación.
En apenas una semana regresa el Mundial Outdoor a la acción con una nueva cita en Gouveia, Portugal.
Jaime Busto: "Ha sido un gran fin de semana para mí. No esperaba que fuera tan bueno. Ayer conseguí la victoria, fue increíble desde la primera zona y me sentí increíble encima de la moto. Pude lograrlo el primer día y ha sido una manera perfecta de empezar la temporada. Por desgracia, hoy he cometido un error en una de las zonas y, al ser una prueba de baja puntuación, era imposible recuperarse de ello.
Toni Bou: “Súper contento con el fin de semana y con la victoria de este último día. En la carrera de hoy me he encontrado con mejores sensaciones. Sigo con un poco de molestia en el brazo, pero hemos podido luchar a un nivel impresionante. Es una victoria que valoramos mucho, porque los rivales no lo han puesto nada fácil. Ahora toca recuperar bien después del fin de semana. Vamos empatados a puntos con Jaime Busto en la general y hemos visto que tiene un nivel altísimo, ambas han sido carreras muy apretadas. Hay que estar fuertes en Portugal, pero lo primero ahora es recuperar este brazo al 100% para la siguiente cita”.
Relacionados