Jaime Busto brilla en el X-Trial de Austria en su debut con GASGAS

En un final de alta tensión, Jaime Busto se llevó su primera victoria con GASGAS frente a un Toni Bou muy combativo. El podio lo cerró el veterano Adam Raga.

Jaime Busto brilla en el X-Trial de Austria en su debut con GASGAS
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
GASGAS / HRC

fecha12/03/2023


Jaime Busto ha conseguido una histórica victoria en su debut en el trial indoor para GASGAS. En una dramática final de la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, disputada en Wiener Neustadt (Austria), Busto se impuso a Toni Bou, vigente campeón, y a Adam Raga, excampeón, y consiguió su primera victoria de la temporada en X-Trial.

Busto se presentó en el Arena Nova de la ciudad austriaca, justo al sur de la capital vienesa, tras haber terminado tercero en la prueba inaugural de Barcelona cinco semanas antes, sabiendo que un buen resultado era vital si quería tener opciones de terminar en lo más alto al final de la serie de ocho pruebas.

Jaime Busto brilla en el X-Trial de Austria en su debut con GASGAS

La tarde de Busto no empezó con buen pie, con puntuaciones máximas en el primer y el último tramo de la vuelta inicial, terminando la primera vuelta a cuatro marcas del líder. Sin embargo, una sólida segunda vuelta aupó al español de 25 años a la segunda posición y le valió una plaza en la final a tres, en la que dominó.

Con una presión implacable, Busto empezó como quería en la final. Tras compartir el liderato con Bou en la primera sección, Busto se hizo con el liderato en la segunda. Sabedor de que la victoria estaba al alcance de su mano, mantuvo la calma a pesar de una puntuación máxima en el sexto y último obstáculo, terminando la noche con dos marcas de ventaja y subiendo a lo más alto de un podio del Campeonato del Mundo FIM X-Trial por primera vez con una GASGAS.

Toni Bou ha terminado segundo en tierras austriacas. Con esta segunda plaza, el piloto del Repsol Honda Trial Team mantiene su liderato en el Mundial de X-Trial con 38 puntos. Gabriel Marcelli es tercero en la clasificación general con 24 puntos. La siguiente cita del campeonato de X-Trial tendrá lugar en Pamplona el próximo 25 de marzo.

Jaime Busto: "Estoy muy contento por cómo ha terminado mi noche. Hoy no he hecho la mejor salida. He cometido un par de errores en la primera y segunda vuelta, pero para la final he salido más concentrado, pensando sólo en pilotar como sé que puedo y sin preocuparme del tiempo para completar las secciones. He salido y me he sentido muy bien sobre la moto. No puedo estar más contento de dar la victoria a GASGAS. Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo el trabajo que han hecho".

Toni Bou: “Noche complicada, pero nos quedamos con lo positivo y es que he podido estar en el podio con la segunda posición y sumar puntos para el campeonato. Hemos ganado la primera y la segunda ronda; lástima que he tenido problemas en la ronda final en el segundo y cuarto sector. Sumamos puntos y eso es importante para el campeonato; nuestro objetivo en la siguiente carrera en Pamplona será mantener el liderato”.

Resultados X-Trial 2023, Ronda 2

  1. Jaime Busto (GASGAS) 8 (final)
  2. Toni Bou (Montesa) 10 points (final)
  3. Adam Raga (TRRS) 15 (final)
  4. Gabriel Marcelli (Montesa) 23
  5. Aniol Gelabert (Beta) 24
  6. Benoit Bincaz (Sherco) 27
  7. Marco Mempor (GASGAS) 34

Provisional Campeonato X-Trial 2023

  1. Toni Bou (Montesa) 38 points
  2. Jaime Busto (GASGAS) 33
  3. Gabriel Marcelli (Montesa) 24
  4. Adam Raga (TRRS) 21
  5. Benoit Bincaz (Sherco) 8
  6. Aniol Gelabert (Beta) 6