Toni Bou estrena la temporada de X-Trial con una victoria en Barcelona

Toni Bou estrena la temporada de X-Trial con una victoria en Barcelona

Primer triunfo de la temporada para Toni Bou, que ha estado acompañado en el podio del Palau Sant Jordi por su compañero de equipo Gabriel Marcelli y Jaime Busto.
Toni Bou estrena la temporada de X-Trial con una victoria en Barcelona
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC / GASGAS

fecha06/02/2023


Excelente inicio de la temporada de X-Trial en Barcelona para el Repsol Honda Trial Team. Toni Bou – vigente Campeón del Mundo – ha conseguido el primer triunfo del año, sumando así la décimo sexta victoria en casa, resultado que le coloca líder provisional del campeonato. Su compañero, Gabriel Marcelli, ha subido al segundo escalón del podio tras una brillante actuación.

En la primera ronda, el de Piera se ha clasificado tercero, sumando un total de 5 puntos por detrás de sus rivales Adam Raga y Jaime Busto, y con su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, séptimo con 7 puntos. Con la nueva normativa, que se ha aplicado por primera vez en Barcelona, nueve pilotos han pasado a la segunda ronda en la que Bou ha sido el dominador absoluto. Marcelli ha cerrado el top3 por detrás de Jaime Busto y se ha clasificado para la fase decisiva.

Gabriel Marcelli

En la ronda final y tras enfrentarse a 6 zonas, Bou ha sumado un total de 7 puntos, lo que le ha dado el triunfo en la cita española. Su compañero Gabriel Marcelli, tras una gran actuación en el Palau Sant Jordi, se ha llevado la segunda posición final. Tras este gran inicio de temporada, ambos pilotos del Repsol Honda Trial Team se ponen al frente de la clasificación general.

El próximo reto al que se enfrentarán será el 11 de marzo en Wiener Neustadt (Austria), segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial.

Toni Bou: “Muy contento de empezar con una victoria en Barcelona. Hemos ido un poco a remolque en la primera ronda, pero en la segunda vuelta me he encontrado más cómodo y eso me ha permitido acabar primero y disputar la final. La última ronda ha sido muy buena, me he sentido muy bien y he pilotado de manera muy segura”

Gabriel Marcelli: “Venía con molestias en la rodilla por una fuerte caída hace dos semanas, así que no he podido entrenar todo lo que me hubiera gustado. En la primera ronda he empezado a notar molestias y me ha condicionado, pero lo hemos podido solventar llegando hasta la ronda final y subiéndome al podio junto a Toni. Estoy muy contento, hemos estado luchando hasta el final y ahora toca continuar en esta línea en las próximas carreras”.

Jaime Busto: "Ha sido una gran noche. Las cosas han empezado increíblemente bien para mí: conseguir la puntuación más baja en la primera vuelta ha sido una gran forma de empezar la prueba. En la segunda vuelta también he hecho un buen pilotaje y sólo he cometido un error. Los nervios se apoderaron de mí en la final y no pude dar lo mejor de mí, lo que me colocó en tercera posición. Sé que era capaz de conseguir un resultado mejor, pero estoy muy contento de terminar la primera ronda con un podio y con buenas sensaciones sobre la moto. A ver qué nos depara la segunda ronda".