Toni Bou preparado para la primera cita de la temporada de TrialGP

El campeón campeón del mundo de Trial, Toni Bou, y el Repsol Honda Trial Team se enfrentará a la prueba inaugural del Mundial Outdoor el próximo 14 de abril en Arteixo.

Toni Bou preparado para la primera cita de la temporada de TrialGP
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha13/04/2023


El Campeonato del Mundo de TrialGP 2023 celebrará su cita inaugural el próximo 14 de abril en España. La ciudad de Arteixo, en Galicia, será la encargada de acoger el inicio de la nueva temporada del Mundial Outdoor en el que el Repsol Honda Trial Team buscará luchar por un nuevo título.

Toni Bou, que cuenta con más de 100 victorias en esta disciplina, buscará esta nueva temporada revalidar su título de Campeón. El piloto del Repsol Honda Trial Team cerró la pasada campaña con una victoria en Italia y este 2023 lleva 3 triunfos en 4 carreras disputadas en el Mundial de X-Trial, así que su objetivo en Arteixo será continuar con esta dinámica de buenos resultados.

Toni Bou preparado para la primera cita de la temporada de TrialGP

Al igual que ya sucedió en X-Trial, este 2023 también habrá cambios en el reglamento de TrialGP que podremos ver en Arteixo. Los pilotos solo contarán con la figura del mochilero en 6 de las 12 de zonas de acción, lo que supone una reducción del 50%. Además, también se incorpora el uso del ‘parque cerrado’, limitando el tiempo que tienen los mecánicos para poner a punto las motos entre las carreras del sábado y el domingo.

El calendario del Campeonato del Mundo de TrialGP estará compuesto por 7 citas. Después de Arteixo los pilotos volverán a competir en Gouveia (Portugal), Motegi (Japón), Baldasserrona (San Marino), Sant Julià de Lòria (Andorra), Sestriere (Italia), y el cierre de la temporada se disputará en Vertolaye (Francia).

Toni Bou: “Afrontamos la primera carrera de la temporada de outdoor con muchas ganas. Venimos de hacer buenos resultados este año en el Mundial de X-Trial con tres victorias y queremos mantener el mismo ritmo. Esta temporada seguro que estará muy apretada porque los rivales tienen un gran nivel, así que será importante no cometer errores y luchar por las primeras posiciones en cada carrera. Tanto el equipo como yo hemos hecho un gran trabajo de pretemporada y estamos preparados para afrontar la primera cita en Arteixo. Nuestro objetivo como en los últimos años será conseguir el título del Campeonato de TrialGP. Tenemos la motivación y las ganas”.