Triumph Racing Motocross World Championship

Bomba: Triumph estará en el Mundial de Motocross en 2024

Triumph ha anunciado oficialmente que tendrá un equipo en el Campeonato del Mundo de Motocross en 2024 tanto en MX2 como en MXGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Triumph motorcycles
Publicado el 25/09/2022
Triumph Racing Motocross World Championship

El pasado viernes, Triumph desveló oficialmente sus intenciones en materia de carreras off-road, al presentar el equipo Triumph Racing Motocross World Championship. Aunque no es ningún secreto que Triumph lleva tiempo trabajando en motos de motocross y enduro entre bastidores, hoy es la primera confirmación oficial que tenemos de que el equipo presentará dos motos en MX2 y una en MXGP.

El equipo competirá bajo la bandera de Triumph Racing y estará dirigido por el experimentado propietario del equipo de motocross Thierry Chizat-Suzzoni, mientras que Vincent Bereni asumirá la dirección del equipo Triumph.

La marca Triumph Racing cubrirá a partir de ahora todas las actividades relacionadas con la competición de Triumph, incluyendo el recién anunciado equipo de Motocross, Moto2 y Supersport.

Triumph Racing Motocross World Championship

En relación con la noticia, Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, dijo: "Nuestra nueva asociación con Thierry demuestra el compromiso a largo plazo de Triumph para competir en los niveles más altos de las carreras. Compartimos la pasión por ofrecer un rendimiento de clase mundial, y la experiencia que Thierry y su equipo será de gran valor en nuestra ambición de dejar nuestra huella en un campeonato muy competitivo. Nuestra entrada en el Campeonato del Mundo de Motocross con un equipo Triumph Racing apoyado por la fábrica significa un momento histórico en el comienzo de nuestra nueva campaña de carreras off-road de alto nivel".

El recién anunciado propietario del equipo, Thierry Chizat-Suzzoni, añadió: "Triumph ha hecho una gran apuesta por construir una moto de MX y competir en el Campeonato del Mundo de Motocross. Estoy contento de que mi equipo vaya a ser el oficial de Triumph Racing Team en MX2 y MXGP. Nick Bloor y el Consejo de Administración de Triumph han dejado muy claras sus ambiciones a largo plazo para el proyecto y veo una enorme pasión por parte de todos en la fábrica. Estoy contento con el progreso de la moto, tiene un gran aspecto, tiene velocidad en la pista y Vincent y mi equipo están trabajando con los ingenieros de Hinckley en la construcción de un paquete competitivo para la entrada en el Campeonato de MX2 en 2024. El MXGP sigue creciendo en todo el mundo, estoy muy contento de estar de vuelta y con ganas de ir a competir con Triumph".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Triumph motorcycles