News Highlights | MXGP of Spain 2022 #MXGP #Motocross

Una caída deja a Jorge Prado fuera del podio en el MXGP de España

Jorge Prado no pudo cumplir su sueño de volver a pisar el podio en la pista madrileña. Una caída mientras lideraba la segunda manga fue decisiva para el gallego.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / HRC / Husqvarna
Publicado el 29/05/2022
News Highlights | MXGP of Spain 2022 #MXGP #Motocross

Un caluroso fin de semana en Madrid pone fin a la novena prueba del Campeonato del Mundo FIM de Motocross. El francés Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory Racing) y Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) subieron a lo más alto del podio en el MXGP de España, mientras que el héroe local, Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing) sufrió un duro golpe al no poder subir al cajón en su tierra.

1ª manga MXGP

El Fox Holeshot fue para Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing), mientras que Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory Racing) fue segundo por delante de Tim Gajser (Team HRC). Renaux no ha querido quedarse atrás y se ha colocado rápidamente en cabeza, mientras Gajser empezaba a verse presionado por Brian Bogers (Standing Husqvarna Factory Racing).

Parecía que Prado se disponía a atacar a Renaux por el primer puesto, pero se encontró en apuros cuando Gajser empezó a acercarse y a presionar. Prado ha cometido un error que ha permitido a Gajser pasar por el interior y colocarse en segunda posición.

Maxime Renaux

Renaux ha marcado la vuelta más rápida de la carrera y ha aventajado a Gajser en 2,125 segundos, mientras Prado era atacado por Bogers. En esos instantes, el piloto del Monster Energy Yamaha Factory Racing, Glenn Coldenhoff, se colocaba en la quinta posición.

Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) se ha caído desde la séptima posición y se ha puesto en marcha en la 12ª, mientras que Prado también ha cometido un error, pero ha conseguido mantenerlo sobre dos ruedas. Seewer ha remontado hasta la 11ª posición tras adelantar a Mitch Evans (Team HRC) que ha perdido algunas posiciones al final.

A pesar de recortar la distancia en varias ocasiones, Gajser no pudo encontrar la oportunidad de adelantar a Renaux, y el francés acabó ganando la carrera. Gajser cruzó la línea de meta en segundo lugar, por delante de Prado, Bogers, Coldenhoff y Rubén Fernández (Honda 114 Motorsports) en la sexta posición.

2ª manga MXGP

En la segunda carrera, el holeshot fue para Prado una vez más, ya que se puso por delante de Renaux, Coldenhoff, Bogers y Guadagnini. En la primera vuelta, Coldenhoff arrebató la segunda posición a Renaux, que respondió inmediatamente para recuperar la plaza. Esto permitió a Prado recuperar en un par de segundos mientras Renaux y Coldenhoff seguían luchando.

Prado marcó la vuelta más rápida de la carrera en la quinta vuelta antes de irse al suelo poco después. El español se puso en marcha con bastante rapidez y se reincorporó a la carrera justo por delante de Gajser, aunque el esloveno fue capaz de pasarle muy rápidamente al tener mejor impulso.

De este modo, Renaux se situó en cabeza, con Bogers tercero, separando a los tres pilotos de Yamaha y Seewer rodaba cómodo en la cuarta posición. Guadagnini ha comenzado a acercarse a Seewer, mientras Gajser seguía luchando por encontrar una oportunidad en torno al italiano. No hubo muchos cambios dentro del top 10, ya que los pilotos se asentaron en sus posiciones, con Renaux manteniendo la cabeza fría por delante de su compañero de equipo, que se mantuvo cerca en todo momento.

En las últimas vueltas, vimos a Prado luchar con Fernández, aunque el piloto de Honda ha podido mantener a raya a su compatriota, ya que Prado se ha vuelto a caer y ha terminado 11º. Renaux ganó la carrera por delante de Coldenhoff, Bogers, Seewer, Guadagnini y Gajser, ganando su tercera carrera de MXGP del año.

El resultado de 1-1 dio a Renaux un billete rápido para el escalón más alto del podio, mientras celebraba su primera victoria en la general de MXGP. Coldenhoff se situó en segunda posición tras hacer un 5-2 en las mangas, por delante de Bogers, que hizo su regreso al box desde Portugal para ser tercero en la general. Gajser no pudo subir al podio tras otro duro fin de semana, aunque sigue siendo el líder del campeonato de MXGP con 66 puntos de ventaja sobre Renaux. Seewer se mantiene tercero en la clasificación.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / HRC / Husqvarna