2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd6 GP of Hungary: D2 Highlights

Verona y Pichon se coronan campeones del mundo de enduro en Hungría

El último día de la sexta ronda del Mundial de EnduroGP fue testigo de la coronación de los primeros campeones del mundo de 2022: Andrea Verona (E1) y Zach Pichon (EJ).

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 07/08/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd6 GP of Hungary: D2 Highlights

Con su undécima victoria en la categoría esta temporada, Verona (GASGAS Factory Racing) se llevó a casa su tercer título consecutivo de Enduro1 en Hungría. Para Pichon (Team Sherco CH Racing) el día de hoy marcó un hito importante en la carrera del joven francés al conseguir su primera corona mundial en Enduro Junior.

En la clasificación general, fue un día para saborear para Josep García (Red Bull KTM Factory Racing). El español consiguió su segunda victoria en EnduroGP del fin de semana en Zalaegerszeg.

Celebración para Verona y Pichon

Josep García

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP vio coronados a los primeros campeones de la temporada, con Verona como líder de Enduro1 y Pichon haciendo lo propio en Enduro Junior.

Como todo el año, Verona volvió a ser el piloto a batir en Enduro1. Con la perspectiva de conseguir el título de Enduro1 a falta de una prueba, el italiano ofreció una clase magistral en Enduro1. Con una clara victoria, el piloto de GASGAS terminó su día como campeón del mundo.

Para Pichon, la presión de conseguir su primera corona mundial era muy real hoy, pero el joven francés mantuvo la calma. El piloto de Sherco ha optado por una victoria a lo grande y ha ganado el día y el título. En lo que ha resultado ser una increíble temporada de debut para el francés, Zach parece dispuesto a desafiar a los mejores del deporte en los próximos años.

García consigue una doble victoria en el EnduroGP

Con el impulso de su victoria en el EnduroGP del sábado, García se propuso volver a ganar el domingo. Impresionante en las duras pruebas especiales, el español fue el más rápido en seis de las pruebas especiales del día para asegurarse un margen de 27 segundos en la victoria.

Con un ojo puesto en el título de Enduro1 y otro en aumentar su ventaja en EnduroGP, Verona persiguió a García para conseguir el segundo lugar. El italiano ha ampliado su ventaja a 28 puntos, a falta de la última prueba de la temporada en Alemania.

Tras la decepción de ayer por un problema mecánico y la posterior descalificación, Ruprecht ha luchado hoy por la tercera plaza de la general para mantener vivas sus esperanzas de título. Con una gran actuación, ha terminado a sólo 10 segundos de Verona. El español Marc Sans, uno de los pilotos más impresionantes del día, se sintió como en casa en las condiciones de calor, sequedad y polvo. Salvini, que volvió a estar entre los cinco primeros en Hungría, se mostró satisfecho con su esfuerzo por ser quinto.

Victoria de Sans en su debut en Enduro3

Con Verona compitiendo por el título de Enduro1, el domingo fue testigo de otra gran carrera de Jamie McCanney (Fast Eddy Racing) que se clasificó segundo. Matteo Cavallo (TM) terminó tercero a sólo dos segundos de distancia. En Enduro2, García añadió la victoria de su clase a su victoria general en EnduroGP. Ruprecht fue segundo, mientras que Salvini consiguió su primer podio de la temporada con un tercer puesto.

En Enduro3, otro nuevo piloto subió a lo más alto del podio este año, ya que Marc Sans consiguió su primera victoria. El español ha rodado con fuerza en el polvo para ganar por 13 segundos. La regularidad está dando sus frutos para Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing) en la lucha por el campeonato de este año. El sueco, que ha firmado el segundo puesto, ha retomado el control de los puntos de cara a la última prueba en Alemania. Leo Le Quere (Sherco) ha completado los tres primeros puestos.

Con Pichon ganando el título de Enduro Junior, Roni Kytonen (Honda) terminó en segundo lugar. Albin Norrbin (Fantic) acabó tercero a sólo tres segundos. En el Enduro Youth, Kevin Cristino (Fantic) se impuso con su potencia. El italiano subió a lo más alto del podio por delante de Samuli Puhakainen (TM) y Harry Edmondson (Fantic).

El Campeonato del Mundo FIM EnduroGP concluye con la séptima y última prueba de la temporada en Zschopau, Alemania, del 14 al 16 de octubre.

Josep García (KTM): "No puedo creer que haya conseguido ganar los dos días de este fin de semana. Me siento muy bien por haberlo hecho. Al volver de una lesión a Eslovaquia y ahora aquí en Hungría estaba un poco nervioso sobre mis posibilidades. Pero con mucha ayuda de mi equipo, familia y amigos lo hemos conseguido".

Andrea Verona (GASGAS): "¡Qué puedo decir! Ganar mi tercer título de Enduro1 consecutivo es increíble. Tengo un gran equipo a mi alrededor en GASGAS, y todos trabajamos juntos, empujando cada semana por el mismo objetivo. Ganar 11 de 12 días hasta ahora en Enduro1 es probablemente más de lo que esperaba también. Ahora la atención se centra en el título de EnduroGP en Alemania. Sería un sueño hecho realidad ganarlo".

Zach Pichon (Sherco): "Es un momento increíble en mi vida. Ser Campeón del Mundo de Enduro Junior me hace sentir muy bien y me va a costar un poco de tiempo asimilarlo. Esta es mi primera temporada en el enduro y no puedo creer lo bien que ha ido. Con mi equipo no dejamos de esforzarnos en cada ronda y sentí que estaba en buenas manos con su apoyo. Creo que lo celebraremos esta noche".

Resultados: Ronda 6, GP de Hungría, Día 2

EnduroGP

  1. Josep García (KTM) 59:22.95
  2. Andrea Verona (GASGAS) 59:50.86
  3. Wil Ruprecht (TM Racing) 1:00:01.36
  4. Marc Sans (Husqvarna) 1:00:15.80
  5. Alex Salvini (Husqvarna) 1:00:19.78
  6. Hugo Blanjoue (KTM) 1:00:21.81
  7. Mikael Persson (Husqvarna) 1:00:28.83
  8. Steve Holcombe (Beta) 1:00:36.19
  9. Nathan Watson (Honda) 1:00:53.97
  10. Jamie McCanney (Husqvarna) 1:00:56.47

Enduro Junior

  1. Zach Pichon (Sherco) 1:00:47.30
  2. Roni Kytonen (Honda) 1:01:15.91
  3. Albin Norrbin (Fantic) 1:01:19.07
  4. Sergio Navarro (Husqvarna) 1:01:33.52
  5. Jed Etchells (Fantic) 1:01:37.74

Enduro Youth

  1. Kevin Cristino (Fantic) 1:02:54.05
  2. Samuli Puhakainen (TM Racing) 1:03:23.77
  3. Harry Edmondson (Fantic) 1:03:25.19
  4. Thibault Giraudon (Sherco) 1:03:26.21
  5. Samuel Davies (GASGAS) 1:04:29.13

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media