Victoria de Josep García en la segunda jornada del EnduroGP en Finlandia

Las tornas han cambiado en la segunda jornada de competición de la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP. Esta vez ha sido Josep García el vencedor.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha28/05/2023


Poniendo fin a la racha de imbatibilidad del piloto de Beta Factory Racing Brad Freeman, el español estuvo a la altura de las circunstancias en algunas de las condiciones más duras que se han visto en EnduroGP. A pesar de no haber conseguido la victoria en Finlandia, Freeman se ha mantenido firme en la segunda posición y su compañero de equipo en Beta, Steve Holcombe, ha sido tercero, lo que le permite seguir en el podio de EnduroGP en todas las carreras disputadas hasta la fecha en 2023.

Josep García lidera el EnduroGP en la segunda jornada en Heinola

La segunda jornada del GP de Finlandia, tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP, ha visto por fin un nuevo nombre en lo más alto de la tabla de resultados. Tras haber ganado todas las carreras disputadas hasta la fecha en 2023, Brad Freeman (Beta Factory Racing) ha tenido que jugar hoy un papel secundario frente a Josep García (Red Bull KTM Factory Racing). De la noche a la mañana, el español ha encontrado ese pequeño extra que necesitaba para luchar con el dúo de cabeza formado por Freeman y Steve Holcombe (Beta) en la segunda jornada y se ha hecho con la victoria.

Brad Freeman

Mostrando un ritmo sólido en las últimas etapas del primer día, García sabía que el Enduro Test era su punto débil. Y a pesar de haber completado seis horas de carrera, se dirigió de nuevo al bosque esa tarde para recorrer la prueba especial de nuevo y encontrar algunas ganancias.

Esa táctica dio sus frutos y al ganar el primer Cross Test, el español se puso a la altura de sus rivales. Freeman atacó en el primer Enduro Test y se puso por delante de Holcombe y García, pero Josep respondió con el mejor tiempo en el primer Extreme Test, por lo que la ventaja de Freeman no fue tan grande como esperaba.

En la segunda vuelta, García volvió a ser el más rápido en el Cross Test y en el Extreme Test. Pero con una caída de Freeman en el Enduro Test las tornas habían cambiado. Holcombe pasó a liderar la carrera al comenzar la tercera y última vuelta, con García segundo y Freeman tercero.

De nuevo, García superó el Enduro Test en la tercera vuelta y el liderato cambió una vez más. Pero con el Enduro Test a continuación, la presión estaba servida. Con las condiciones ahora en su punto más duro, el español fue increíblemente rápido por primera vez este fin de semana. Y con suficiente ventaja en el último Extreme Test, jugó bien sus cartas para llevarse una victoria memorable.

Parecía que Holcombe también tenía lo mejor de su compañero de equipo. Sin embargo, a pesar de tener tres segundos de ventaja al entrar en la última especial, no pudo ser. Un brillante esfuerzo de Freeman en el Extreme Test le permitió hacerse con el segundo puesto por sólo siete décimas de segundo.

Con la batalla por la victoria en el centro de Heinola, Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) fue cuarto y terminó 14 segundos por delante de Hamish MacDonald (CH Racing Sherco), que fue quinto.

García, Holcombe y Freeman hacen doblete en Enduro1, Enduro2 y Enduro3

Replicando los resultados de ayer, García, Holcombe y Freeman volvieron a liderar sus respectivas categorías de Enduro1, Enduro2 y Enduro3. Theo Espinasse (Beta) podría estar muy satisfecho con sus esfuerzos en Finlandia, ya que el francés fue segundo en Enduro1. El debutante en la categoría Zach Pichon (Sherco) demostró su buena forma con un tercer puesto.

En Enduro 2 fue Verona quien esta vez se hizo con el segundo lugar por delante de Holcombe, con MacDonald completando los tres primeros puestos. El sueco Mikael Persson (Husqvarna), tercero ayer, ha superado hoy a Freeman en Enduro 3 y se ha situado segundo. Antoine Magain (Sherco) ha realizado una sólida carrera y ha sido tercero.

Jane Daniels no pincha en el Enduro Femenino

El Campeonato del Mundo FIM de Enduro Femenino volvió a estar protagonizado por Jane Daniels (Fantic), que ha sumado cuatro victorias en cuatro salidas en 2023. Sin embargo, su margen de victoria en la segunda jornada se redujo a la mitad en comparación con la primera, con Francesca Norcera (RedMoto Honda) luchando por el segundo puesto. La italiana también tuvo que luchar con la sueca Hedvig Malm (KTM), que la persiguió hasta el tercer puesto. Jessica Gardiner (Yamaha) y Rosie Rowett (Rieju) completaron las cinco primeras posiciones.

En el Campeonato del Mundo de Enduro Júnior, la batalla por la victoria entre los dos pilotos de Fantic, Jed Etchells y Albin Norrbin, se ha prolongado durante la segunda jornada. Etchells, vencedor en la primera jornada, tenía una dura batalla por delante si quería hacer doblete. Norrbin se mostró decidido y el sueco se sintió cómodo en el terreno "casero". Norrbin, el más rápido en las cuatro últimas pruebas especiales, se deshizo del líder inicial Etchells y se aseguró su primera victoria de la temporada. Con Etchells relegado a la segunda posición, Max Ahlin (KTM) completó el podio.

Parece que el italiano Kevin Cristino (Fantic) le tiene tomada la medida a la categoría Youth Enduro. Con su sexta victoria consecutiva, Cristino intentará mantener su racha ganadora en Suecia a partir del próximo jueves. En la segunda jornada, Thibault Giraudon (Sherco) mejoró su actuación y terminó segundo, mientras que Leo Joyon (Beta) fue tercero.

El Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP continúa con la cuarta ronda en Skovde, Suecia, del 1 al 3 de junio.

Josep García (KTM): "Sienta muy bien ganar en estas condiciones en Finlandia. Después de ayer sabía que necesitaba encontrar algo más de velocidad en el Enduro Test para recortar distancias con Brad y Steve. Volví a hacerlo anoche y seguro que me ayudó. Mis tiempos eran más competitivos y con mi velocidad en el Cross Test estuve luchando todo el día. Lo di todo en el último Enduro Test y fui el más rápido por primera vez este fin de semana para ganar el día".

Brad Freeman (Beta): "Estoy un poco decepcionado por cómo he pilotado hoy. No ha sido un buen día. Me puse en cabeza en la primera vuelta, pero en el segundo Enduro Test apreté demasiado y me caí. He conseguido recuperar el tiempo suficiente para ser segundo al final".

Jane Daniels (Fantic): "Hasta ahora está siendo la temporada perfecta, pero no doy nada por sentado. Estas condiciones me han favorecido y he disfrutado mucho del Enduro Test, era mi tipo de carrera. Estoy muy contenta de cómo ha ido todo. Mi equipo, mi moto, todo ha sido perfecto".

TODAS LAS CLASIFICACIONES