AMA EnduroCross Washington 2018

Victoria decisiva de Colton Haaker en el EnduroCross de Washington

Un emocionante triunfo del piloto de Husqvarna en la penúltima prueba del Campeonato AMA EnduroCross, consolida su liderazgo ante su máximo rival, Cody Webb.

Autor:
4L
Foto:
Yeager T.
Publicado el 30/10/2018
AMA EnduroCross Washington 2018

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Off Road tuvo una excelente noche en la penúltima ronda del AMA EnduroCross, celebrada en el Angel Of The Winds Arena de Everett, Washigton. Después de una complicada victoria en la ronda anterior en Denver, Colton Haaker amplió su ventaja en la provisional del campeonato al conseguir otra victoria muy reñida con Cody Webb.

En el evento principal, Ty Cullins logró el holeshot, seguido de cerca por Haaker y Webb, quienes le superaron nada más empezar la segunda vuelta. Haaker hizo lo posible para liderar las primeras cuatro vueltas hasta que entró en la zona ‘No Joke’. Webb se metió justo detrás de él y consiguió adelantarlo para liderar la difícil sección.

La ventaja de Webb osciló entre 1 y 3 segundos desde el quinto giro hasta el decimotercero, siendo la carrera a quince vueltas. Haaker y Webb fueron los únicos dos pilotos capaces de saltar un enorme doble de troncos después de la sección de rocas y, cuando Webb no fue capaz de repetirlo por falta de impulso en la vuelta 14, Haaker se puso a la cabeza de carrera a falta de poco más de una vuelta. Deseperado, Webb tiró con fuerza e hizo un gran salto en la zona de rocas en la última vuelta, pero se fue por los suelos. Haaker firmó una gran victoria y Webb rápidamente se levantó para terminar segundo.

En la batalla por la tercera plaza estuvo Cullins, Abbott, Redmond y Kepple en las primeras vueltas. Tremaine se abrió camino hasta la cabeza de este grupo, a pesar de haber arrancado en séptimo lugar, y luego él y Redmond lucharon por el podio final durante los últimos compases de la carrera. Desafortunadamente, Tremaine sufrió un accidente con Haaker y le lesionó la muñeca. Esto le permitió a Redmond tomar la tercera posición.

Cody Webb

Colton Haaker: " Estoy muy contento con mi actuación en las últimas dos semanas. Me he sentido muy bien al ganar por primera vez en Everett en una parte muy importante de la temporada. Nos queda una carrera y contamos con nuestra mayor ventaja de la temporada. Así que cruzamos los dedos para que todo salga bien en Idaho y nos llevemos este título a casa. Gracias a todo el equipo Husqvarna por el esfuerzo. ¡Ha sido increíble hasta ahora!"

Cody Webb: "Fue duro luchar con Colton de esa manera y este EnduroCross es especialmente difícil. Ha sido una gran carrera y un gran espectáculo para el público. Nos acercamos mucho cuando me pasó en ese doble. Lástima que acabara estrellándome contra las rocas. Estoy contento de haber corrido mejor que en Denver, pero, por supuesto, no estoy contento de renunciar a la victoria".

Kyle Redmond: "¡Una gran carrera! La pista era súper técnica, lo que se adaptaba a mi estilo. Yo y Ty estábamos luchando por el tercer puesto en el campeonato y la carrera. Desafortunadamente, creo que le han dado. Estábamos en una batalla cerrada y ellos (Haaker y Webb) también estaban en su particular mano a mano y no había espacio suficiente. He trabajado muy duro este año y estoy contento de obtener un buen resultado".

Próxima carrera: 3 de noviembre - Boise EnduroCross - Boise, ID. - Ford Idaho Center

Resultados de Everett EnduroCross

  1. Colton Haaker
  2. Cody Webb
  3. Kyle Redmond
  4. Ty Cullins
  5. Noah Kepple
  6. Geoff Aaron
  7. Cooper Abbott
  8. Max Gerston
  9. Keith Sweeten
  10. Albañil Ottersberg

Provisional Super EnduroCross

  1. Colton Haaker - 126 puntos
  2. Cody Webb - 120 puntos
  3. Kyle Redmond - 81 puntos
  4. Ty Tremaine - 80 puntos
  5. Geoff Aaron - 75 puntos
  6. Ty Cullins - 73 puntos
  7. Noah Kepple - 71 puntos
  8. Cooper Abbott - 65 puntos
  9. Mason Ottersberg - 45 puntos
  10. Dustin McCarthy - 44 puntos

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Yeager T.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.