Hard Enduro Minus 400. 2º día

Wade Young lidera la segunda jornada de la Minus 400

El piloto de Sherco Factory Racing, Wade Young, se ha puesto al frente de la segunda jornada de la Minus 400 en Israel. Mario Román y Billy Bolt han completado el podio.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Minus 400
Publicado el 06/04/2022
Hard Enduro Minus 400. 2º día

Con Billy Bolt a la cabeza al final de la primera jornada del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro en Israel, fue el turno de Wade Young y Mario Román (Sherco Factory Racing) de encabezar la tabla de tiempos en la segunda jornada.

Mientras las temperaturas se elevaban a niveles extremos en la región del Mar Muerto, el sudafricano Young demostró que es más que capaz cuando las cosas se ponen calientes. El piloto de Sherco se mostró en plena forma en el recorrido de 18 kilómetros - modificado para adaptarse a las condiciones - y se llevó la victoria.

Hard Enduro Minus 400. 2º día

A lo largo de toda la prueba, Román ha vuelto a demostrar que es una fuerza a tener en cuenta en Israel y se ha colocado en una segunda posición por detrás de su compañero de equipo Young. Bolt, ganador del SuperEnduro de ayer, fue tercero.

En lo que es su primera salida desde que se lesionó la rodilla durante el Red Bull Romaniacs en julio de 2021, Graham Jarvis (Jarvis Race Team) demostró que está en el buen camino con un fuerte cuarto puesto. La batalla por el quinto puesto fue muy reñida entre el polaco Dominik Olszowy (GASGAS) y David Cyprian (KTM). Olszowy se impuso por solo cinco segundos a Cyprian.

La acción del segundo día se acortó debido al extremo calor y a la consiguiente tormenta de arena que azotó la región. Las condiciones no eran las ideales y muchos de los pilotos amateurs tuvieron dificultades debido a las temperaturas cercanas a los 50 grados, por lo que los organizadores redujeron la carrera de dos vueltas a una por motivos de seguridad.

Con la previsión de que las condiciones se suavicen, las carreras se reanudarán mañana, como estaba previsto, en la tercera y última jornada de la Minus 400, con la carrera principal de la Minus 400.

Resultados - Minus 400. Día 2

Prólogo del desierto de Yochananof

1. Wade Young (Sherco) 37:48; 2. Mario Roman (Sherco) 37:54; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 38:10; 4. Graham Jarvis (Husqvarna) 38:25; 5. Dominik Olszowy (GASGAS) 39:25; 6. David Cyprian (KTM) David Cyprian (KTM) 39:30; 7. Alfredo Gómez (GASGAS) 39:35; 8. Michael Walkner (GASGAS) 40:55; 9. Sonny Goggia (KTM) 41:32; 10. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 41:53...

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Minus 400