Jonny Walker
Walker abre la lata en la primera ronda WESS

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Jonny Walker, ha vuelto con mucha fuerza a la competición y se ha llevado la victoria en la primera jornada del Toyota Porto Extreme XL Lagares.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 11/05/2019
Jonny Walker

La primera cita de la World Enduro Super Series 2019 tuvo un comienzo espectacular con una noche de carreras de Endurocross muy disputadas en Lagares, Portugal. Entre los casi 300 participantes, más de 50 pilotos Pro se enfrentaron en una serie de rondas de clasificación y semifinales para llegar a la carrera final.

Jonny Walker (KTM - GB), Taddy Blazusiak (KTM - POL), Manuel Lettenbichler (KTM - GER), Graham Jarvis (Husqvarna - GB), Josep García (KTM - ESP), Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP), Wade Young (Sherco - RSA) y el favorito de los locales, Diogo Vieira (Yamaha), llegaron a la final de seis minutos, más dos de vueltas.

Taddy Blazusiak

Lettenbichler fue el más rápido en la salida, pero con García, Blazusiak y Walker en la persecución, la presión se hizo sentir. Blazusiak se puso al frente y logró poner tierra de por medio en la primera vuelta. Sin embargo, un error en la resbaladiza zona de las rocas en el segundo giro, permitió a Walker saltar por encima de Blazusiak y Lettenbichler y tomar la delantera.

Cómodo al frente de la clasificación, Walker dominó el resto de la carrera, resistiendo a los constantes ataques de Blazusiak en los últimos compases de la especial. La victoria también marcó la primera gran victoria de Walker desde su caída en la World Enduro Super Series de Polonia en septiembre del año pasado.

Detrás de Walker, Blazusiak persiguió de cerca a su compañero de equipo hasta la línea de meta para conseguir la segunda posición, mientras que Lettenbichler se conformó la tercera. Gómez empujó fuerte para colocarse cuarto, mientras que García impresionó con un quinto. La Toyota Porto Extreme XL Lagares, primera ronda de WESS, continúa con el prólogo urbano del sábado en Oporto.

Resultados - Ronda 1: Toyota Porto Extreme XL Lagares

Viernes: Endurocross

Jonny Walker (KTM - GB) 7 vueltas, 1:11.823; 2. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 8:44.299; 3. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 8:46.859; 4. Alfredo Gomez (Husqvarna - ESP) 8:46.604; 5. Josep Garcia (KTM - ESP) 9:05.133.

Resultados completos en todas las clases aquí.

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.