Nathan Watson
Watson se adjudica su 2ª victoria en la Beach Race Series

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Nathan Watson, ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Championnat de France des Sables, en Hossegor-Capbreton.

Autor:
4L
Foto:
Haudiquert P.
Publicado el 10/12/2018
Nathan Watson

Con una gran actuación a lo largo de las dos horas y 30 minutos de carrera en la playa, Watson inicialmente cruzó la línea de meta en segundo lugar, pero más tarde se adjudicó la victoria general. Disfrutando de su ronda más fuerte hasta ahora, Camille Chapeliere corrió una impresionante carrera en la sede de la Ronde des Sables para terminar como subcampeón.

Después de su victoria en la tercera ronda del pasado fin de semana, Nathan Watson disputó la cuarta con la esperanza de conseguir dos victorias consecutivas. Comenzando con fuerza, luchó con su compañero de equipo Chapeliere por el liderato durante la primera mitad de la carrera antes de tomar el control.

Sin embargo, a pesar de tener una ventaja considerable, Watson no pudo mantenerla ya que las condiciones de la carrera cambiaron. Los organizadores cortaron la carrera debido a la subida de la marea, y el británico bajo al segundo lugar en el peor momento de la carrera. Incapaz de reagruparse de nuevo, Watson siguió de cerca al ganador provisional, Milko Potisek, que cruzó primero la línea de meta. Sin embargo, y tras la reunión del jurado, Watson fue confirmado como el vencedor de la prueba, por lo que consiguió su segunda victoria consecutiva de la Beach Race Series.

Nathan Watson

Nathan Watson: "Estoy decepcionado de no haber ganado físicamente la carrera, pero naturalmente estoy contento de que se me haya concedido la victoria general. Tuve una buena carrera y estuve liderando con una ventaja de un minuto. Entonces, de repente, pasó por delante de mí y me sorprendió porque no me di cuenta de que me estaba atrapando tan rápido. Me pasó en la última vuelta e intenté reagruparme, pero ya era demasiado tarde. Con dos duros triunfos consecutivos y mi victoria en Red Bull Knock Out, me tomaré un poco de tiempo para recuperarme durante las vacaciones de Navidad y luego trabajaré duro para prepararme para la siguiente ronda".

La quinta ronda del Championnat de France des Sables será en Grayan, el 13 de enero de 2019.

Resultados - Serie French Beach Race, Ronda 4

  1. Nathan Watson, KTM, 25 vueltas 2:23:11.880
  2. Camille Chapeliere, KTM, 2:26:59.150 +3:47.270
  3. Jeffrey Dewulf, KTM, 2:28:59.550 +5:47.670
  4. Yentel Martens, Husqvarna, 2:23:59.550 +1 vuelta
  5. Daymond Martens, Honda, 2:24:01.590 +1 vuelta

Provisional del Campeonato

  1. Jeffrey Dewulf, KTM, 500 puntos
  2. Milko Potisek, Yamaha, 500 puntos
  3. Nathan Watson, KTM, 435 puntos
  4. Maxime Sot, Yamaha, 397 puntos
  5. Yentel Martens, Husqvarna, 390 puntos

Texto:

4L

Fotos:

Haudiquert P.

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.