Enduropale du Touquet : Highlights
Watson se lleva la brutal Enduropale du Touquet

El piloto del Red Bull KTM, Nathan Watson, ha conseguido la victoria en el Enduropale du Touquet, y se corona campeón del Championnat de France des Sables.

Autor:
4L
Foto:
Scott Racing
Publicado el 04/02/2019
Enduropale du Touquet : Highlights

El mundialmente conocido Enduropale du Touquet como anfitrión de la sexta y última prueba del Championnat de France des Sables, Nathan Watson llegó a la legendaria carrera de playa tercero en la clasificación general por puntos. Sabiendo que una victoria en una carrera le ofrecería la posibilidad de llevarse el campeonato, el piloto británico puso toda la carne en el asador.

Un comienzo lento hizo que Watson perdiera un tiempo considerable frente a los líderes durante la primera hora de carrera. Tomando las cosas con demasiada cautela en el rápido y movedizo recorrido, empezó a encontrar su ritmo a medida que la prueba pasó su ecuador. Con la pista deteriorada, Watson, y su KTM 450 SX-F, se abrió paso rápidamente saltando de la sexta a la segunda posición en sólo dos vueltas.

En una dura batalla con el líder de la carrera y máximo rival en el campeonato, Milko Potisek, el dúo se enfrentó cara a cara durante las últimas etapas de la carrera. Con la última parada en boxes completada, Watson atacó con fuerza durante las dos últimas vueltas y logró poner tierra de por medio. Finalmente cruzó la línea de meta como campeón de Francia de Beach Race 2019 con un cómodo margen de victoria de cinco minutos.

Enduropale du Touquet 2019

Nathan Watson: "Es una sensación absolutamente asombrosa no sólo ganar Le Touquet por primera vez, sino también ganar el campeonato. Hemos trabajado muy duro esta temporada, así que no hay palabras para describir un resultado como éste. Durante la primera hora de carrera pensé que no podría hacerlo. Mucha gente me adelantó al principio y yo iba con demasiada cautela porque el recorrido era muy rápido. Cuando las cosas se pusieron más duras fue cuando empecé a sentirme mejor y a encontrar mi velocidad”.

“Sólo pude empujar con fuerza y sentirme seguro en los grandes agujeros de arena y entre el tráfico más lento que había a mi alrededor. Cuando pillé a Milko luchamos durante un tiempo y luego en la última parada en boxes lo hicimos en diferentes momentos, así que no sabía dónde estaba después de eso. Todo lo que pude hacer fue dar el 100% durante las dos últimas vueltas hasta la línea de meta”.

“Esta es la mayor victoria de mi carrera deportiva, ya que desde niño siempre soñé en ganar esta carrera y ahora me he convertido en el primer piloto británico en hacerlo. Además, soy el primer piloto de KTM que gana en Le Touquet en más de 30 años. Ahora, ganar el campeonato es el final perfecto para una temporada fantástica. Por último, quiero dar las gracias a todos en Red Bull KTM Factory Racing por el apoyo que me han brindado, es increíble conseguir el resultado por el que todos hemos trabajado tan duro".

Clasificaciones

Enduropale Du Touquet, 6ª Ronda

  1. Nathan Watson (GBR) KTM, 15 laps 3:30:20.951
  2. Daymond Martens (BEL) Yamaha, 3:08:16.441
  3. Richard Fura (FRA) Honda, 3:10:14.311
  4. Adrien Van Beveren (FRA) Yamaha, 3:11:17.183
  5. Stephane Watel (FRA) Honda 3:14:05.210

Final Championnat de France des Sables

  1. Nathan Watson (GBR) KTM, 735 puntos
  2. Milko Potisek (FRA) Yamaha, 625 ptos
  3. Jeffrey Dewulf (FRA) KTM, 615 ptos
  4. Maxime Sot (FRA) Yamaha, 590 ptos
  5. Stephane Watel (FRA) Honda, 566 ptos

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.