Hixpania Hard Enduro 2018

WESS da la bienvenida al Hixpania Hard Enduro 2019

Hoy mismo, el World Enduro Super Series ha hecho público que el Hixpania Hard Enduro formará parte de su calendario 2019.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 12/03/2019
Hixpania Hard Enduro 2018

Uniéndose a la serie como cuarta ronda, el Hixpania Hard Enduro reemplazará al propuesto provisionalmente Classic Enduro en Italia y se celebrará del 21 al 23 de junio.

La organización del campeonato WESS, Promotion GmbH, que tuvo que hacer frente a diversas complicaciones para conseguir un lugar adecuado en Italia en el mes de junio, decidió ir a otro lugar más propicio. Tras varias conversaciones con el organización de eventos The 5 Elements, han decidido incorporar el Hixpania Hard Enduro a la temporada de este año.

En su cuarta edición, el Hixpania Hard Enduro se ha convertido rápidamente en una de las carreras de Enduro más prestigiosas de España y una de las más visibles de Europa. Anualmente atrae a muchos de los mejores pilotos de enduro del mundo y también da la bienvenida a una gran cantidad de pilotos amateurs.

Para 2019, la carrera pasa de su fecha original, en otoño, a convertirse en un prueba de "verano". El formato de la carrera en sí no cambiará. Durante tres días, la jornada inaugural de la competición seguirá siendo un prólogo al estilo SuperEnduro en el corazón de la ciudad medieval de Aguilar de Campoo.

Hixpania Hard Enduro

La segunda jornada, 'Campoo Extreme' llevará a los corredores a un desafiante circuito de 50 kilómetros de longitud alrededor del lago cercano, que los pilotos completarán en tres ocasiones. El tercer y último día de competición -conocido como 'Carreteras Perdidas', contará con una carrera hard enduro de múltiples vueltas ubicada en la famosa cantera cercana.

Para 2019, Red Bull Media House volverá a actuar como socio exclusivo de WESS, lo que incluirá un programa de 26 minutos para las ocho rondas en Red Bull TV, además de tres programas en directo de Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, Red Bull Romaniacs y Getzen Rodeo.

La World Enduro Super Series de ocho rondas comienza con la Extreme XL Lagares de Portugal del 10 al 12 de mayo.

Fran Rico - The 5 Elements, Fundador y Productor de Eventos: "Estoy deseando llevar el Hixpania Hard Enduro a WESS. Realmente siento que tenemos una carrera fuerte y que podemos estar hombro con hombro con todas los demás carreras del campeonato. Para los que conocen Hixpania, el formato de la carrera sigue siendo el mismo que en las tres últimas ediciones. El único cambio es la fecha, que pasa del otoño al verano. Sin embargo, los que conocen Aguilar de Campoo también sabrán que debido a sus 1.000 metros de altitud y su situación en el norte de España, el tiempo en junio es tan impredecible como a finales de octubre. Estamos entusiasmados con este próximo capítulo de Hixpania Hard Enduro y trabajaremos duro durante los próximos cuatro meses para asegurarnos de que todo esté listo para ofrecer un evento de clase mundial"

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.