Hawkstone Park 2018 Full Highlights | Enduro 2018

WESS se prepara para el cross-country de Hawkstone Park

El líder de las WESS, Manuel Lettenbichler, será el hombre a batir en Hawkstone Park Cross-Country, Inglaterra. Sin embargo, Josep García será la referencia tras su gran victoria en la pasada edición.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 17/09/2019
Hawkstone Park 2018 Full Highlights | Enduro 2018

Con la temporada WESS 2019 en su recta final, todos los ojos estarán fijos en el legendario circuito de Shropshire para ver si Lettenbichler (KTM) puede aumentar su ventaja en el campeonato sobre sus compañeros de equipo del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Graham Jarvis (GB) y Alfredo Gómez (ESP).

En 2018, Josep García (ESP) y Nathan Watson (GB), del Red Bull KTM Factory Racing, terminaron primero y segundo, y aprovecharán las altas velocidades del recorrido para volver a la lucha por el título; mientras que Jonny Walker (GB) y Taddy Blazusiak (POL) se centrarán para volver a pisar el podio.

Josep García

Batallas épicas en Hawkstone Park

Para la sexta ronda, WESS hace una parada en uno de los lugares más emblemáticos del motociclismo. Sinónimo de Motocross, Trial y Enduro, Hawkstone Park ha sido testigo de legendarias batallas entre los más grandes iconos del motociclismo desde principios de la década de 1950.

Gracias a los esfuerzos de Paul Edmondson -un campeón del mundo de enduro por derecho propio-, y su equipo organizador, Fast Eddy Racing, los participantes y espectadores podrán disfrutar de un festival de enduro de categoría mundial. Durante todo el fin de semana, en el que competirán hasta 500 pilotos, habrá carreras para jóvenes y aficionados antes del 'Original Fast Eddy' Cross-Country el domingo por la tarde.

A la cabeza de la clasificación de la carrera para convertirse en el Ultimate Enduro World Champion de este año, Manuel Lettenbichler llega a Hawkstone Park centrado en ampliar su ventaja. El joven alemán, muy motivado tras su victoria por primera vez en el Red Bull Romaniacs, se esforzará al máximo.

García y Watson no tendrán piedad

Sin embargo, la sexta prueba de las WESS no es la disciplina favorita de Lettenbichler y con los especialistas en enduro clásico Josep García (KTM - ESP) y Nathan Watson (KTM - GB) deseosos de demostrar su velocidad, el joven alemán tendrá que echar toda la carne en el asador. Ambos, del Red Bull KTM Factory Racing, fueron los protagonista en 2018 terminando con un impresionante en la primera y segunda posición, respectivamente.

Para García, una reciente lesión en la mano ha obstaculizado su preparación para la carrera; pero aún así, el piloto catalán tiene mucha hambre de victoria. Tras García, Watson está decidido en mejorar su resultado del año pasado. Como gran especialista en arena de renombre mundial, cualquier entendido sabe que Watson saldrá con todas sus armas.

Aprovechando que corre frente a los suyos, Jonny Walker (KTM - GB) saldrá tremendamente motivado. Walker se perdió la batalla por el título del año pasado debido a una lesión, por lo que llegará a la sexta ronda de las WESS con ganas de demostrar sus cualidades.

A pesar de perder el podio en 2018, el polaco Taddy Blazusiak (KTM) hizo una segunda mitad de carrera increíble. Sintiéndose rápido, en forma y fuerte después de un cuarto puesto en el Red Bull Romaniacs, Blazusiak intentará enmendar sus errores subiendo en el podio.

Situados en segundo y tercer lugar en la lucha por el campeonato, los expertos en Hard Enduro, Jarvis y Gómez, saben que la disciplina de Cross-Country de la sexta ronda de las WESS los empujará fuera de su zona de confort. Pero con ambos pilotos terminando entre los 10 primeros en la edición de 2018, lo darán todo por una nueva demostración de fuerza.

En el quinto lugar de la provisional del campeonato, el actual campeón de las WESS, Billy Bolt (Husqvarna - GB), estará ausente mientras se recupera de una reciente cirugía en la rodilla. No obstante, el británico estará presente para ver la carrera junto con Paul Bolton. Por su parte, tras su noveno puesto en el Red Bull Romaniacs y 10º en la general del campeonato, Pol Tarres (ESP), del TTR Officine Rigamonti Husqvarna, hará su debut en el Hawkstone Park Cross-Country.

¿Qué esperar en el Hawkstone Park Cross-Country?

Durante dos días, el circuito de motocross y el recorrido de arena que rodea el bosque se convertirán en la meca de las carreras de enduro de este fin de semana. El sábado el evento principal será el ‘Fast Eddy Sprint Enduro’. Una prueba especial de motocross y enduro que obligará a los pilotos ir a contrarreloj para conseguir una de las 250 plazas disponibles para el Cross-Country ‘Original Fast Eddy' del domingo. Una carrera de dos horas y media de duración, el ‘Original Fast Eddy' enfrentará a los pilotos supervivientes a un recorrido de 15 minutos de duración, físicamente exigente, donde se echará mano tanto la pista de motocross como el tramo de enduro.

Clasificación provisional WESS

1. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 3570 pts; 2. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 3460 pts; 3. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 3164; 4. Mario Román (Sherco - ESP) 2940 pts; 5. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 2725 pts; 6. Jonny Walker (KTM - GB) 2700 pts; 7. Josep García (KTM - ESP) 2615 pts; 8. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 2590 pts; 9. Nathan Watson (KTM - GB) 2091 pts; 10. Pol Tarrés (Husqvarna - ESP) 1965 pts.

Podio Hawkstone Park Cross-Country 2018

  1. Josep García (KTM - ESP)
  2. Nathan Watson (KTM - GB)
  3. Billy Bolt (Husqvarna - GB)

Horarios de Hawkstone Park Cross-Country

Sábado 22 de septiembre

  • Entrenamientos libres: 09.00 - 12.00hrs
  • Fast Eddy Sprint Enduro: 12.30 - 17.30hrs

Domingo 23 de septiembre

  • Rock Oil XC Youth Race: 09.00 - 10.00hrs
  • Steady Eddy Race: 10.30 - 12.30hrs
  • Original Fast Eddy: 13.00 - 15.30hrs

Información Hawkstone Park Cross-Country

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.