2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd5 GP of Slovakia: D1 Highlights

Wil Ruprecht vence la jornada inicial del EnduroGP de Eslovaquia

Wil Ruprecht (TM Racing) vence el primer día de competición en la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP en Gelnica, Eslovaquia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 31/07/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd5 GP of Slovakia: D1 Highlights

En un día de competición húmedo y embarrado en el GP de Eslovaquia, el australiano se impuso en la última prueba del día y superó a Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) por 11 segundos. Steve Holcombe (Beta Factory Racing) se divirtió en las difíciles condiciones y terminó tercero en la general.

Por su parte, Max Ahlin (Beta) ha conseguido su primera victoria de la temporada en Enduro Junior, mientras que Samuli Puhakainen ha logrado una nueva victoria para TM Racing en Enduro Youth.

Después de las condiciones de calor, sequedad y polvo de la cuarta cita en Portugal el mes pasado, los pilotos fueron recibidos con condiciones más frescas, húmedas y embarradas en la quinta ronda del Campeonato de Mundo FIM de EnduroGP en Gelnica, Eslovaquia. Las nubes persistentes aseguraron que las condiciones se mantuvieran en ese nivel óptimo de dificultad y desafío. Dominar el barro y adaptarse a las cambiantes líneas de carrera fue la clave del éxito hoy.

Andrea Verona

Ruprecht y Verona luchan por la victoria en el EnduroGP

El viernes por la tarde fue Brad Freeman (Beta Factory Racing) quien se situó a la cabeza del Super Test de AKRAPOVIC para comenzar esta mañana con una escasa ventaja de un segundo sobre el líder del campeonato, Andrea Verona. Y Freeman no ha perdido el ritmo, ya que se ha impuesto en el primer POLISPORT Extreme Test y ha ampliado su ventaja a casi seis segundos.

Sin embargo, Ruprecht empezaba a encontrar su ritmo y en el ACERBIS Cross Test marcó el mejor tiempo para reducir ese margen a dos segundos. Con más de 14 minutos de duración, la JUST1 Enduro Test iba a ser un factor importante en los resultados. Con el 1-2 de Verona y Ruprecht, ambos se colocaron a la cabeza de la clasificación, mientras Freeman caía del primer al quinto puesto.

En la segunda vuelta, Freeman volvió a ser el más rápido en la POLISPORT Extreme Test para pasar a ser cuarto. Ruprecht lideraba, pero por poco, ya que una increíble centésima de segundo separaba a Ruprecht de Verona. Holcombe estaba a seis segundos y mantenía la presión.

Al final de la segunda vuelta, las posiciones habían cambiado una vez más, con Verona liderando por tres segundos. Holcombe seguía tercero, pero perdiendo terreno. Al entrar en la última prueba del día, el ACERBIS Cross Test, Verona tenía una ventaja de tres segundos sobre Ruprecht. Sin embargo, la suerte no estaba de su lado y, con dos caídas en el camino del italiano, era justo lo que Ruprecht necesitaba para conseguir la victoria.

Por detrás de Ruprecht y Verona, Holcombe, espoleado por la victoria en la última POLISPORT Extreme Test, terminó el día cuarto en la general. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, que regresaba a la competición tras perderse la última cita de Portugal por una lesión, terminó cuarto. Freeman completó los cinco primeros puestos.

Victorias de clase para Verona, Ruprecht y Freeman

En Enduro1 no hubo cambios en el ganador de la carrera, ya que Verona se impuso con un margen de un minuto y 36 segundos. El piloto de Honda Redmoto World Enduro, Thomas Oldrati, ha realizado una sólida carrera en segundo lugar. Matteo Cavallo (TM Racing,) completó los tres primeros puestos.

Con su victoria en EnduroGP en un bolsillo, Ruprecht añadió la victoria en Enduro2 a su otro bolsillo. Holcombe terminó segundo, y García completó el podio. Aprovechando su fuerte salida de la mañana, Freeman controló el Enduro3 para hacerse con la victoria. El piloto de Husqvarna Factory Racing, Mikael Persson, mantuvo una reñida batalla con Matteo Pavoni (TM) para terminar segundo.

En la categoría de Enduro Junior, Max Ahlin (Beta) consiguió su primera victoria de la temporada. El líder de la clasificación, Zach Pichon, había empezado con fuerza, pero perdió mucho tiempo en la primera JUST1 Enduro Test y cayó en la clasificación. Ahlin ganó esa prueba para colocarse en cabeza de carrera y aguantó hasta conseguir la victoria. El alemán Luca Fischeder (Sherco) terminó segundo, y Pichon se reagrupó en la tercera posición.

La categoría Enduro Youth fue para Samuli Puhakainen (TM) en el primer día en Gelnica. Disfrutando claramente de las condiciones, se impuso con un margen de 47 segundos sobre el piloto de Fantic Harry Edmondson. Thibault Giraudon (Sherco) completó el podio.

Resultados: GP de Eslovaquia, Día 1

EnduroGP

  1. Wil Ruprecht (TM Racing) 1:03:55.70
  2. Andrea Verona (GASGAS) 1:04:07.24
  3. Steve Holcombe (Beta) 1:04:13.55
  4. Josep García (KTM) 1:04:51.84
  5. Brad Freeman (Beta) 1:05:00.63
  6. Thomas Oldrati (Honda) 1:05:43.84
  7. Mikael Persson (Husqvarna) 1:05:44.26
  8. Matteo Pavoni (TM Racing) 1:05:53.49
  9. Nathan Watson (Honda) 1:05:55.68
  10. Leo Le Quere (Sherco) 1:06:02.17

Enduro Junior

  1. Max Ahlin (Beta) 1:06:51.54
  2. Luca Fischeder (Sherco) 1:07:05.57
  3. Zach Pichon (Sherco) 1:07:12.90
  4. Roni Kytonen (Honda) 1:07:50.78
  5. Luc Fargier (Beta) 1:07:51.55

Enduro Youth

  1. Samuli Puhakainen (TM Racing) 1:08:39.70
  2. Harry Edmondson (Fantic) 1:09:27.43
  3. Thibault Giraudon (Sherco) 1:09:34.85
  4. Kevin Cristino (Fantic) 1:09:55.68

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media