2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd2 GP of Portugal: D1 Highlights

Wil Ruprecht y Josep García calientan el EnduroGP de Portugal

Wil Ruprecht ha conseguido su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022, tras una reñida victoria con Josep García en el segundo día del GP de Portugal.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 15/05/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd2 GP of Portugal: D1 Highlights

En lo que resultó ser otra batalla titánica en lo más alto de la hoja de resultados, Ruprecht fue desafiado en la lucha por la victoria por Josep García (KTM) y Andrea Verona (GASGAS) con el dúo español e italiano finalmente colocado en segundo y tercer lugar, respectivamente, en Peso da Regua.

En la categoría del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino, Jane Daniels (Fantic) sigue invicta en lo que va de 2022, y la piloto británica sumó su cuarta victoria consecutiva en la segunda jornada.

El paddock de EnduroGP se despertó el domingo con un tiempo aún más cálido y seco en Peso da Regua. Con las cuatro pruebas especiales que se disputaron en el primer día de competición, resultó ser una jornada excepcionalmente dura y exigente para todos los pilotos, con tres vueltas y 12 pruebas especiales que completar.

Josep García

Ruprecht y García se enfrentan en EnduroGP

Al frente de la categoría de EnduroGP, el ganador del primer día, Wil Ruprecht (TM), retomó el camino del sábado al ser el más rápido en la primera pasada por el Enduro Test. El australiano había hecho claramente sus deberes durante la noche, sacando inmediatamente más de ocho segundos a Josep García (KTM), segundo, y a Verona con su GASGAS, tercero. Alex Salvini (Husqvarna), que ha arrancado muy rápido, ha sido cuarto tras la primera prueba.

Tras tres pruebas, los tres primeros puestos seguían siendo los mismos al final del primer Extreme Test, pero lo más importante es que García había reducido a la mitad la diferencia con Ruprecht. La lucha por la cuarta plaza ha sido cambiante, con Mikael Persson (Husqvarna) en plena forma. Aventajaba a Thomas Oldrati (Honda), Theophile Espinasse (Beta) y Salvini por sólo un segundo.

Tras el segundo Cross Test, Ruprecht se desmarcaba de sus rivales, construyendo una ventaja de 18 segundos sobre García. Sin embargo, en la siguiente prueba casi desapareció, ya que un grave error redujo la ventaja a cinco segundos. García volvió a ponerse en contacto y ganó la siguiente Super Test AKRAPOVIC para entrar en la última vuelta a tiro de Ruprecht.

Ruprecht, consciente del ataque, ganó las dos siguientes pruebas para mantener al español a distancia. Y a pesar de que García marcó tiempos más rápidos en las dos últimas pruebas, no fue suficiente, ya que Ruprecht se impuso a García y a Verona. Por detrás de los tres primeros, el veterano Oldrati se distanció a los que le rodeaban y se hizo con la cuarta plaza, mientras que Espinasse completó los cinco primeros puestos.

Guarneri gana en E3, Verona y Ruprecht se imponen en E1 y E2

Verona comenzó a marcar diferencias en Enduro1 y se aseguró su cuarta victoria de la temporada. Oldrati se defendió de un ataque de Espinasse y se adjudicó el segundo puesto por siete segundos.

En su batalla por la supremacía general, Ruprecht y García volvieron a dominar en Enduro2. Esta vez, Ruprecht subió al podio, con García en segundo lugar. Salvini, que regresó al podio, fue tercero a seis segundos de Nathan Watson (Honda).

En Enduro3 surgió un nuevo ganador: Davide Guarneri (Fantic) consiguió una victoria memorable. En el que es su 22º de competición a nivel mundial, el italiano demostró que es tan competitivo como siempre. Con su mejor actuación de la temporada hasta la fecha, Persson se situó en segunda posición y parece un piloto a tener en cuenta en la tercera ronda. El francés Antoine Basset (Beta) fue tercero, consiguiendo su primer podio en el campeonato hasta la fecha.

Jane Daniels (Fantic) ha tenido un fin de semana perfecto en Peso da Regua, arrasando en todas las pruebas especiales para ganar la categoría femenina y ampliar su ventaja en el campeonato. Mireia Badia (Rieju) fue segunda, y la portuguesa Rita Vieira terminó su GP de casa en tercera posición.

No hay quien pare a Zach Pichon en Juniors

Zach Pichon (Team Sherco CH Racing) se ha consolidado como el piloto a batir en la categoría de Enduro Junior, consiguiendo otra convincente victoria en la segunda jornada del GP de Portugal. El francés se situó con más de 51 segundos de ventaja sobre Luc Fargier (Beta). Jed Etchells (Fantic) completó los tres primeros puestos.

Después de llamar a la puerta durante los tres días anteriores, Samuli Puhakainen (TM) ha conseguido que a la cuarta vaya la vencida en la categoría Juvenil. El piloto finlandés realizó una gran carrera y se impuso con un margen de 41 segundos sobre Harry Edmondson (Fantic) y Kevin Cristino (Fantic).

Después de dos emocionantes rondas consecutivas para comenzar la temporada, el Campeonato del Mundo de EnduroGP continúa con la tercera prueba en Italia del 24 al 26 de junio.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media