2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd3 GP of Italy: D2 Highlights

Will Ruprecht se lleva el gato al agua y Josep García sufre una dura caída

Wil Ruprecht ha conseguido la victoria en el segundo día de la tercera prueba del Mundial de EnduroGP en Italia. Josep García ha sufrido una fuerte caída.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 26/06/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd3 GP of Italy: D2 Highlights

Después de una primera jornada de carreras muy disputada entre Will Ruprecht (TM Racing) y Josep García (Red Bull KTM Factory Racing), todas las miradas estaban puestas en el dúo para ver quién se imponía el domingo. Ruprecht fue el primero en disparar al ganar el primer Super Test. Siguiendo con su buena racha en el Enduro Test, García encabezó la tabla de tiempos en la primera vuelta y se puso en cabeza. Sin embargo, duró poco, ya que Ruprecht ganó el siguiente Extreme Test y el Cross Test para liderar al final de la primera vuelta.

Sabiendo que García devolvería el golpe en el segundo Enduro Test, Ruprecht tenía que cumplir. Y lo hizo. Marcando el mejor tiempo mientras García se tambaleaba, el australiano se hizo de repente con una ventaja de 13 segundos. Esa ventaja se mantuvo estable durante las tres pruebas siguientes, pero el último Enduro Test aún estaba por llegar.

Josep García

Al empujar con fuerza para alcanzar a Ruprecht, García acabó cayendo con fuerza. A pesar de levantarse, estaba visiblemente conmocionado mientras finalizaba la carrera cojeando para terminar en el puesto 16 de la general. Al encontrarse con un inesperado respiro, Ruprecht ganó el día y con ello amplió su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato FIM EnduroGP.

Con la caída de García en la tabla de posiciones, Andrea Verona aprovechó y llevó su GASGAS al segundo puesto. Aunque no es el resultado que esperaba en casa, el italiano estaba más que satisfecho de haber mejorado su actuación del día anterior. El británico Nathan Watson finalizó su jornada a sólo 12 segundos de Verona para conseguir su primer podio de EnduroGP de la temporada.

Al marcar el mejor tiempo en la penúltima Extreme Test, Thomas Oldrati (Honda) culminó su carrera en casa con un buen cuarto puesto. Tras cambiar a la categoría de Enduro1 para el GP de Italia, el piloto de Fantic Daniel Milner se ha adaptado bien a su nueva moto, consiguiendo su segundo resultado entre los cinco primeros del fin de semana con un quinto puesto.

Victorias de clase para Verona, Ruprecht y Persson en Italia

Mientras que las esperanzas de una victoria en EnduroGP para Andrea Verona no se materializaron, el italiano se aseguró otra victoria en Enduro1. La lucha por el subcampeonato estuvo muy reñida entre Oldrati y Milner. A pesar de esforzarse al máximo en la última prueba, Milner tuvo que conformarse con la tercera posición por detrás del piloto de Honda, perdiendo el segundo puesto por sólo cinco centésimas de segundo.

En la categoría de Enduro2, Will Ruprecht consiguió una cómoda victoria. El australiano le tomó la medida a sus rivales y terminó con 28 segundos de ventaja sobre Watson, segundo. El francés Hugo Blanjoue fue todo sonrisas y el piloto de KTM consiguió su primer gran podio en la tercera posición. Un piloto que se hace cada vez más fuerte en cada ronda, y que será uno de los que se encargarán de vigilar la próxima vez en Portugal.

El sueco Mikael Persson siguió demostrando su madurez en el GP de Italia. El piloto del Husqvarna Factory Racing consiguió ayer su primera victoria en la categoría y hoy la ha vuelto a refrendar con otra victoria en Enduro3. La doble victoria le sitúa ahora como nuevo líder de los puntos de Enduro3. Después de ser tercero el primer día, el francés Leo Le Quere (Sherco) ha sido el segundo en la segunda jornada. El español Marc Sans Soria (Husqvarna), con un tercer puesto el domingo, ha sido la primera vez que ha probado la gloria del champán.

Pichon hace seis de seis en Enduro Junior

Mientras que en la categoría senior se produjeron muchos cambios, en el Enduro Junior se mantuvo la regularidad y el francés Zachary Pichon (Sherco) consiguió la victoria. Pichon, que se ha consolidado como el piloto a batir en 2022, ha conseguido seis victorias consecutivas esta temporada. Motivado por no haber subido al podio el sábado, Luc Fragier (Beta) ha mejorado su posición, pasando del cuarto al segundo puesto. El sueco Max Ahlin (Beta) ha superado a Roni Kytonen (Honda) por un segundo y se ha colocado tercero.

Otro nuevo ganador surgió en Enduro Youth con Thibault Giraudon (Sherco) en lo más alto del podio. El francés consiguió su primera victoria por cuatro segundos sobre el ganador del primer día, Harry Edmondson (Fantic). Kevin Cristino (Fantic) completó los tres primeros puestos.

El Campeonato Mundial FIM de EnduroGP continúa con la cuarta ronda el próximo fin de semana en el GP de Portugal en Coimbra-Souselas del 1 al 3 de julio.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media