Toni Bou

X-Trial: Calendario provisional 2021

Tras desvelar el calendario provisional de TrialGP, ha llegado el momento de conocer el del Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2021, que nos da una primera idea de cómo será la próxima temporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 23/11/2020
Toni Bou

Las pruebas se han programado entre marzo y noviembre del próximo año, con dos fechas reservadas en caso de que se requiera una reprogramación debido a la Covid-19. Y es que la temporada 2021, empezará más tarde de lo habitual, a principios de marzo, para dar tiempo a que la pandemia disminuya. Todas las fechas y eventos quedarán sujetos a la evolución de la pandemia y el calendario se adaptará a lo largo del año si es necesario.

Calendario provisional X-Trial 2021

El calendario provisional prevé una nueva sede para la inauguración de la temporada en Braga el 6 de marzo, cuando X-Trial regrese a Portugal por primera vez en más de una década. El Campeonato continuará el 12 de marzo con otra nueva sede en Chalon-sur-Saône (Francia) antes de que el mes se complete con los viajes habituales a Wiener Neustadt (Austria) el 20 de marzo y Marsella (Francia) el 27 de marzo.

La serie seguirá con dos rondas seguidas dentro del mismo fin de semana ajetreado: el viernes 9 de abril se celebrará el X-Trial Nice (Francia) y el domingo 11 el prestigioso X-Trial Barcelona (España). La localidad de Vendéspace (Mouilleron-le-Captif, Francia) proporcionará la séptima prueba de la temporada con X-Trial Vendée.

El Campeonato llegará a su recta final en Andorra la Vella (Andorra), que vuelve al calendario el 9 de octubre tras la exitosa prueba realizada allí en 2019. Los últimos retoques se darán a la temporada con X-Trial Liévin (Francia) en noviembre, donde se declarará Campeón del Mundo 2021.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!