Toni Bou

X-Trial: Calendario provisional 2021

Tras desvelar el calendario provisional de TrialGP, ha llegado el momento de conocer el del Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2021, que nos da una primera idea de cómo será la próxima temporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 23/11/2020
Toni Bou

Las pruebas se han programado entre marzo y noviembre del próximo año, con dos fechas reservadas en caso de que se requiera una reprogramación debido a la Covid-19. Y es que la temporada 2021, empezará más tarde de lo habitual, a principios de marzo, para dar tiempo a que la pandemia disminuya. Todas las fechas y eventos quedarán sujetos a la evolución de la pandemia y el calendario se adaptará a lo largo del año si es necesario.

Calendario provisional X-Trial 2021

El calendario provisional prevé una nueva sede para la inauguración de la temporada en Braga el 6 de marzo, cuando X-Trial regrese a Portugal por primera vez en más de una década. El Campeonato continuará el 12 de marzo con otra nueva sede en Chalon-sur-Saône (Francia) antes de que el mes se complete con los viajes habituales a Wiener Neustadt (Austria) el 20 de marzo y Marsella (Francia) el 27 de marzo.

La serie seguirá con dos rondas seguidas dentro del mismo fin de semana ajetreado: el viernes 9 de abril se celebrará el X-Trial Nice (Francia) y el domingo 11 el prestigioso X-Trial Barcelona (España). La localidad de Vendéspace (Mouilleron-le-Captif, Francia) proporcionará la séptima prueba de la temporada con X-Trial Vendée.

El Campeonato llegará a su recta final en Andorra la Vella (Andorra), que vuelve al calendario el 9 de octubre tras la exitosa prueba realizada allí en 2019. Los últimos retoques se darán a la temporada con X-Trial Liévin (Francia) en noviembre, donde se declarará Campeón del Mundo 2021.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!