Toni Bou

X-Trial de Andorra: punto y final a la temporada indoor 2022

Toni Bou quiere cerrar la temporada 2022 con un nuevo triunfo en la última carrera del campeonato del Mundo de X-Trial 2022.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Repsol Honda
Publicado el 05/10/2022
Toni Bou

El Pavelló d’Andorra la Vella albergará este próximo sábado día 8 de octubre la carrera final del campeonato del Mundo X-Trial 2022. Y lo hará dando la bienvenida a Toni Bou como nuevo campeón tras anunciarse, a principios de septiembre, que el calendario quedaba reducido a cinco citas: las cuatro ya celebradas y ésta de Andorra. Tras las victorias en los cuatro eventos disputados, Toni Bou se adjudicó el título matemáticamente. Su 16ª corona mundial bajo techo.

Con el título ya concedido a Bou, y sin ningún tipo de presión, el campeón del Repsol Honda Trial Team, buscará añadir otro triunfo más a los 73 que acumula en X-Trial. Las dos participaciones anteriores de Bou en el Mundial X-Trial en Andorra se han saldado con sendas victorias (2019 y 2021).

Toni Bou

La última carrera de la temporada iniciará a las 18:00 horas con la presentación de los pilotos participantes. Seguidamente empezará la primera ronda, donde los seis mejores pasarán a la siguiente ronda, que dará inicio a las 19:30 horas. De esta fase saldrán los tres mejores clasificados, que disputarán la final (20:20). Tras la entrega de trofeos de la carrera se hará entrega de las medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores del certamen.

Toni Bou: "Llego con muchas ganas a esta última carrera. Es cierto que nos hubiera gustado mucho poder ganar el título en Andorra, en casa, pero la situación es la que se ha dado y vamos a intentar aprovechar el hecho de llegar campeones. Lo que sí vamos a hacer será dar el 100% una vez más y, cómo no, intentar ganar la carrera y celebrarlo. Pase lo que pase será una fiesta para nosotros, que hemos hecho una temporada buenísima. Es la última carrera del Mundial y vamos a cogerla con muchas ganas para poder celebrar los dos títulos, tanto el indoor como el outdoor, con mi gente".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Repsol Honda