X-Trial: Toni Bou suma su tercera victoria de la temporada

X-Trial: Toni Bou suma su tercera victoria de la temporada

El 32 veces Campeón del Mundo, Toni Bou, se mantiene líder tras la cuarta cita del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en el Arkéa Arena de Burdeos.

X-Trial: Toni Bou suma su tercera victoria de la temporada
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC / GASGAS

fecha08/04/2023


Toni Bou se ha subido de nuevo a lo más alto del podio con la tercera victoria de la temporada en el Mundial de X-Trial, ampliando su ventaja en la clasificación general. En esta ocasión, sus dos máximos rivales fueron Adam Raga y Jaime Busto que finalizaron justo por detrás del piloto del Repsol Honda Trial Team tras una final muy reñida.

Al igual que la última vez en Pamplona, Busto salió a por todas y su única penalización en la primera vuelta de las cinco zonas le dio una ventaja de cuatro puntos sobre el actual campeón, Toni Bou. Con el recorrido reducido a cuatro zonas, Bou recortó distancias en la segunda vuelta, pero con las puntuaciones combinadas el piloto Busto se clasificó para la final a tres en primera posición, con una sola marca de ventaja.

X-Trial: Toni Bou suma su tercera victoria de la temporada

Sin embargo, para la final, los marcadores se limpiaron y, con seis secciones para decidir el resultado final, el ambiente en el Arkea Arena era electrizante.

Los tres finalistas fallaron en la primera sección, y dos puntos perdidos en la segunda pusieron a Busto por detrás de Bou y empatado con Adam Raga. La frustración se apoderó del pilolo de GASGAS, que cayó a la tercera posición en la tercera sección tras añadir otra marca a su puntuación.

Busto se esforzó al máximo para volver a la lucha en las tres últimas secciones de la noche, pero aunque recuperó una marca con respecto a Raga, perdió el segundo puesto en el desempate. Tras la prueba en Burdeos, llega el parón del Campeonato de X-Trial, que no celebrará su próxima carrera hasta el 7 de octubre en Andorra.

Toni Bou: "Han apretado mucho todos los rivales desde la primera vuelta. Ya en la final hemos fallado todos un poco, sobre todo en la primera zona, ida y vuelta. Pero son cosas que pueden pasar, lo importante es que hemos sabido mejorar. Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo por el público. Hemos pasado muchos nervios, pero hemos podido conseguir una victoria muy importante de cara al campeonato. Se cierra la primera parte de la temporada con tres victorias y una segunda posición, pero estando todo muy apretado. Estoy muy contento con el resultado y con el trabajo del equipo. ¡A seguir así!".

Jaime Busto: “Estoy muy contento de mantener mis resultados en el podio. Empecé muy bien con una primera y segunda vuelta muy fuertes. Fue una pena que cometiera algunos errores en la final. Estaba empatado a puntos con Adam y en la sección que lo decidía perdí mi oportunidad. No obstante, estoy contento con los puntos conseguidos para el campeonato. Seguiremos fuertes”.

Resultados - Campeonato del Mundo X-Trial 2023, Ronda 4

  1. Toni Bou (Montesa) 8 puntos (final)
  2. Adam Raga (TRRS) 12 (final)
  3. Jaime Busto (GASGAS) 12 puntos (final)
  4. Toby Martyn (Montesa) 17
  5. Gabriel Marcelli (Montesa) 21
  6. Matteo Grattarola (Vertigo) 26
  7. Benoit Bincaz (Sherco) 29
  8. Aniol Gelabert (Beta) 29
  9. Sondre Haga (GASGAS) 36

Clasificación del Campeonato X-Trial 2023 (tras la 4ª ronda)

  1. Toni Bou (Montesa) 79 puntos
  2. Jaime Busto (GASGAS) 59
  3. Gabriel Marcelli (Montesa) 46
  4. Adam Raga (TRRS) 45
  5. Toby Martyn (Montesa) 21
  6. Benoit Bincaz (Sherco) 13
  7. Sondre Haga (GASGAS) 6
  8. Marco Mempor (GASGAS) 1