Nacional de Enduro Femenino

Ya tenemos Equipo Nacional de Enduro Femenino

El seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, ya han elegido a las tres pilotos que formarán el RFME Enduro Women Team en la presente temporada, Badia, Vall y Castro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RFME
Publicado el 03/02/2021
Nacional de Enduro Femenino

Mireia Badia, actual campeona de España y subcampeona del mundo, Kate Vall, subcampeona de España y Aida Castro, tercera clasificada en el 2020, son las chicas que formaran el nuevo equipo de la RFME Enduro Women Team 2021, que estará bajo la supervisión de Iván Cervantes. Las tres tienen experiencia a nivel internacional puesto que ya han participado más de una vez en lo que antes era la Copa del Mundo de Enduro y hoy ya Campeonato del Mundo. Además, han sido piezas clave en los Seis Días de Enduro de los últimos años.

Nacional de Enduro Femenino

Mireia Badia deja atrás Husqvarna para pasar a competir con Gas Gas. El nuevo color de la catalana la empujará a luchar por su sexto título de campeona de España e intentará mejorar o igualar su segunda posición en el Mundial 2020. Por su parte, Kate Vall hizo en el 2020 una gran temporada en el nacional logrando sus mejores resultados en Antas e Infiesto siendo tercera. Su regularidad la llevó a alzarse con el subcampeonato. Y por último y no menos importante, Aida Castro está creciendo mucho y ello se ve en los resultados obtenidos en el Campeonato de España. Tres segundas posicione  en los dos días de Antas y en Manresa con un tercero en Cabanes. En Infiesto no terminó y eso la acabó relegando al tercer escalón del pódium final.

El Mundial de Enduro Femenino contará con tres pruebas este 2021:

  • 18-20 de junio: Marco de Canaveses (Portugal)
  • 22-24 de julio: Skovde (Suecia)
  • 15-17 de octubre: Langeac (Francia)

Iván Cervantes, seleccionador nacional: “La verdad es que ya era hora de que la FIM confiara en este Campeonato y pasase a tener tres carreras en lugar de una porque jugártelo todo a una carta es complicado. Puede pasar cualquier cosa y echar por tierra todo el trabajo. Estoy muy contento por ello y también con las tres pilotos seleccionadas porque creo que lo van a hacer muy bien. Con Mireia tenemos muchas esperanzas puestas porque el año pasado ya fue subcampeona y esperamos que ya sea su hora y pueda ganar el Mundial”.

“Kate creo que es la que más se merece esta plaza por todos los esfuerzos que ha hecho y Aida lo mismo, además de su tercera posición en el nacional, en los test también demostró que tenía sitio en el equipo. Es muy importante para mi y para la RFME acudir al Mundial con tres pilotos que se lo han ganado gracias al Campeonato de España y desde aquí hacer un llamamiento a todas las chicas que todavía no han dado el salto al nacional, porque es un Campeonato factible y en el que todas tienen cabida”.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!