Holcome y Salvini en el EnduroGP de Francia 2018

¡Ya tenemos fechas para mundial de enduro 2019!

El calendario provisional del Campeonato del Mundo de Enduro 2019 ya está en nuestras manos. La preciosa isla de Córcega debutará en el campeonato, mientras que, presumiblemente, no habrá prueba en el norte de Europa.

Autor:
4L
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 27/09/2018
Holcome y Salvini en el EnduroGP de Francia 2018

La FIM ha publicado las fechas provisionales del Campeonato del Mundo de Enduro 2019, en el que se regresa a las localizaciones 'cercanas' entre sí en fines de semana consecutivos: España y Portugal en mayo y después Córcega e Italia en junio. Esto hace la vida más fácil a los equipos y pilotos que pueden presupuestar y planificar su ausencia a las carreras, viajando entre rondas con tiempo suficiente para el próximo fin de semana.

Córcega hace su debut en el Campeonato del Mundo y traerá un cambio significativo solo por el hecho de disputarse en una fantástica isla en el Mediterráneo. EnduroGP también regresará a la República Checa, que siempre es un buen anfitrión, gracias a la gran cantidad de aficionados al enduro que no quieren perderse una prueba de este calado.

Edmonson en el EnduroGP de Francia 2018

Destaca la ausencia de una ronda de apertura en el norte de Europa. En los dos últimos años, ese puesto ha sido ocupado por el Finlandia y sus especiales cubiertas de nieve. Un evento fuerte y "tradicional", pero no era demasiado popular entre algunos pilotos y equipos debido al entrenamiento especializado sobre este terreno. Queda por ver si esta cita se sustituye por otra o si la temporada 2019 se convertirá en una serie de seis rondas.

Calendario provisional del Campeonato del Mundo de Enduro 2019:

  • 12-14 abril:  Por determinar
  • 10-12 mayo: Santiago de Compostela, España
  • 17-19 mayo: Valpaços, Portugal
  • 14-16 junio: Ajaccio, Corcega
  • 21-23 junio: Rovetta, Italia
  • 13-15 septiembre: Uhlirske Janovice, Rep. Checa
  • 27-29 septiebre: Ambert, Francia

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.