Alexandre Kowalski

Yamaha Motor Europe reestructura su organización para 2019

Con el inicio de la temporada 2019, Yamaha Motor Europe ha reestructurado su organización de gestión para optimizar los esfuerzos en competición y ofrecer un soporte completo desde la base a la cúspide de la pirámide de carreras.

Autor:
4L
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 20/03/2019
Alexandre Kowalski

Alexandre Kowalski asumirá el papel y la responsabilidad como Off-Road Racing Manager de Yamaha Motor Europe, y dirigirá todas las operaciones de Motocross y Rally. Alexandre aporta dos décadas de experiencia como Director de la División de Marketing y Racing en Yamaha Motor France, incluyendo los cinco años anteriores en la gestión de los programas de Rally y Enduro de Yamaha Motor Europe.

Erik Eggens, el actual director de carreras MX de Yamaha Motor Europe, seguirá a cargo de las operaciones de carreras MX, centrándose más en las clases MXGP y MX2. Thorsten Lentink, nuevo miembro del equipo, se unirá al equipo off road de Yamaha Motor Europe como coordinador de carreras MX. Thorsten tendrá la responsabilidad de centrarse en las actividades del EMX y del equipo de apoyo, así como de garantizar el buen funcionamiento del programa off-road bLU cRU.

¿Cómo afecta todo esto en el Enduro? Pues, de momento, ningún cambio. El Johansson MPE Yamaha Racing Enduro GP team, seguirá contando con el apoyo y la comunicación de Yamaha Europe, pero se mantiene como el equipo no oficial de Yamaha a nivel mundial. Sin embargo, se espera que Outsiders Yamaha se convierta en el equipo oficial de rally esta temporada, antes del Rally Dakar 2020.

Paolo Pavesio

Paolo Pavesio (Yamaha Motor Europe Division Manager, Marketing y Motorsports Division: “Hemos seguido creciendo y desarrollando nuestros programas de carreras en todas las especialidades para asegurarnos de tener una presencia más fuerte y más competitiva en todos los niveles de competición donde pueden competir nuestras máquinas basadas en la producción”.

“Con esta nueva estructura, combinando la ya experimentada gestión de Yamaha Racing, confiamos en que podemos continuar brindando un apoyo incomparable tanto para los equipos como para los pilotos, desde las clases inferiores de nuestra pirámide de carreras, hasta la cima. de nuestros esfuerzos de carreras”.

"Mostramos el mismo valor, importancia y entusiasmo en nuestros pilotos más jóvenes bLU cRU con en nuestras superestrellas de fábrica, por lo que estamos encantados de dirigirnos a lo que será un año emocionante y altamente competitivo de carreras con el máximo enfoque en todos los niveles".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.