YAMAHA T7_Tenere

Yamaha presenta el concepto T7 en el EICMA

Yamaha ha presentado en el EICMA su nuevo concepto T7, un prototipo completamente funcional, creado con el ADN de competición que ha hecho que el nombre de Yamaha sea uno de los más exitosos en el mundo del rally.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
YAMAHA T7_Tenere

Yamaha acaba de presentar su nuevo concepto T7, una visión del futuro de las motos offroad. Desde hace años, el espíritu Ténéré original, que convirtió el nombre de Yamaha en uno de los más importantes dentro del mundo de los Rallys y las Aventuras en moto, se ha mantenido siempre vivo. Los modelos Adventure representan para Yamaha una manera muy pura y esencial de disfrutar de la conducción, ofreciendo una sensación de total libertad y descubrimiento lugaresespectaculares a los que ni siquiera se puede llegar a través de carreteras. 

YAMAHA T7_Tenere

Yamaha pone a disposición de sus usuarios una amplia gama de modelos Adventure intermedios orientados principalmente a la carretera y con sofisticados sistemas de ayudas que facilitan la conducción. Estos modelos ofrecen una solución para aquellos amantes de los viajes de larga distancia pero no cumplen con el verdadero espíritu del aventurero. La conducción de aventura demanda un nuevo tipo de motocicleta que pueda ofrecer la versatilidad en largas distancias y la durabilidad y rendimiento en todo tipo de terrenos. Yamaha cree que firmemente que el espíritu de la Ténéré original, junto con el diseño contemporáneo y la tecnología de vanguardia en motor y chasi, pueden marcar el futuro de la marca en el segmento aventura.

El nuevo concepto T7 ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros y diseñadores comprometidos con Yamaha que forman parte del equipo de rally oficial en Francia, I+D en Italia y GK Design en los Países Bajos. A cada miembro del equipo le inspira el deseo de crear algo que se adapte a las necesidades del viajero de aventuras y que represente la visión Yamaha para la próxima generación de motocicletas de aventura.

Esta máquina ligera cuenta con un chasis totalmente nuevo diseñado para complementar una versión especialmente desarrollada del aclamado motor CP2 700 cc de Yamaha y desarrolla un par contundente y una entrega de potencia sencilla para una tracción perfecta en cualquier situación.

Cuenta con un depósito de combustible de aluminio, faro LED de 4 lámparas, carbono en la cúpula y el protector de cárter, tubo de escape Akrapovič hecho a medida y suspensión delantera KYB de gama alta. Con todo, la T7 es la visión de la máquina de aventura ideal y representa un papel principal en el desarrollo de la próxima generación de modelos de aventura de Yamaha.

En los próximos meses se revelarán los siguientes capítulos de este innovador proyecto que marcara el futuro de Yamaha en el segmento de aventura. Vídeo de la Yamaha T7 Concept:

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!