Yamaha Crowned Manufacturer’s World Champion in MXGP, MX2 & WMX in 2022

Yamaha se corona campeón del mundo de constructores 2022

Yamaha ha ganado el Campeonato del Mundo de Fabricantes en las tres categorías del Mundial de Motocross: MXGP, MX2 y WMX.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 17/10/2022
Yamaha Crowned Manufacturer’s World Champion in MXGP, MX2 & WMX in 2022

Gracias a la YZ450F y la YZ250F, tanto en su versión de producción como en la de fábrica, y a la habilidad y determinación de los pilotos Jeremy Seewer, Maxime Renaux, Glenn Coldenhoff, Jago Geerts, Thibault Benistant, Calvin Vlaanderen, Nancy van de Ven y Lynn Valk, todos los cuales subieron a lo más alto del podio este año, Yamaha dominó el Campeonato del Mundo FIM de Fabricantes 2022.

En 2022, la categoría reina estuvo encabezada por el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP con sus pilotos Seewer, Renaux y Coldenhoff, y reforzada por Vlaanderen, del equipo Gebben van Venrooy Yamaha Supported. Entre las cuatro estrellas de MXGP, Yamaha celebró 16 victorias de carrera, 24 podios y seis victorias de Gran Premio en su camino a celebrar el título del Campeonato del Mundo de Fabricantes de MXGP por primera vez desde 2015.

MXGP Seewer, Renaux y Coldenhoff

En MX2, Yamaha defendió con éxito la corona por tercera temporada consecutiva gracias a los esfuerzos de Geerts y Benistant de Monster Energy Yamaha Factory MX2, que celebraron un total combinado de 16 victorias en carrera y 22 podios, culminando con siete victorias en Grandes Premios. Este logro marca la quinta corona de Yamaha como fabricante desde que la categoría se reinventó como MX2 en 2004, consiguiendo sus dos primeros títulos en 2005 y 2007.

Demostrando el dominio de la YZ250F en todos los ámbitos y añadiendo a una memorable campaña offroad para los que visten de azul, Yamaha también ganó su séptimo título de Fabricante de WMX con Van de Ven, Valk y Larissa Papenmeier galardonadas con las tres primeras medallas del campeonato.

A lo largo de las cinco rondas del Campeonato del Mundo FIM Women 2022, Van de Ven ganó tres carreras y subió al podio en cuatro ocasiones de camino a su primer título mundial. La acompañó en el podio su compatriota holandesa Valk, que consiguió tres victorias y dos Grandes Premios para terminar la temporada como medalla de plata.

Aumentando la presencia de Yamaha y añadiendo a su éxito en WMX, la alemana Papenmeier recogió una pieza del podio y se aseguró su quinta medalla de bronce en el campeonato, lo que supone un "blue-wash" de las tres primeras posiciones para Yamaha.

Alexandre Kowalski, director de Yamaha Motor Europe Off-Road Racing: "Hemos disfrutado de una temporada increíble este año en todas las clases. Ganar el Campeonato del Mundo de Fabricantes en las tres clases del Campeonato del Mundo FIM de Motocross es una prueba de nuestros esfuerzos y de nuestra fuerza como fabricante que compite a tan alto nivel. Creo que este año ha sido el mejor de Yamaha en MXGP en términos de victorias y podios en todas las categorías, y es algo de lo que estamos muy orgullosos”.

“Tenemos una sólida estrategia para el éxito, como demuestran los podios que hemos celebrado con todos nuestros pilotos en todas las categorías. Me gustaría felicitar a Nancy van de Ven por el título mundial en WMX y a Lynn Valk y Larissa Papenmeier por sus fantásticas temporadas. Tener pilotos de Yamaha en los tres escalones del podio en cualquiera de los campeonatos es siempre algo especial, así que felicidades a ellas. Y también a nuestros dos equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2. MXGP fue brillante con todos nuestros pilotos, Jeremy Seewer, Maxime Renaux y Glenn Coldenhoff demostrando que tienen lo que hay que tener para ganar, junto con las increíbles victorias en carrera que celebramos con el Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy”.

“Al mismo tiempo, en MX2 se produjo una de las temporadas más memorables de la historia, con la lucha por el título de Jago Geerts hasta el final y con Thibault Benistant celebrando su primera victoria en un Gran Premio. Aunque ganamos la corona de fabricantes en todas las categorías, no estuvo exenta de algunos altibajos, pero siempre tiramos para adelante y nos centramos en los aspectos positivos. Esto es algo de lo que yo, y Yamaha, estamos muy orgullosos, y nos ilusiona de cara al futuro".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing