Yamaha TY-E Trial Eléctrica

Yamaha también ha presentado su moto de trial eléctrica, la TY-E, toda una revolución pensada para luchar en el Campeonato del Mundo de Trial para motos eléctricas y rivalizar con la Gas Gas TXE, actual campeona del mundo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha
Publicado el 23/03/2018

El mercado de las motos de trial eléctricas se anima con la presentación de la Yamaha TY-E, una moto destinada a participar en el Campeonato del Mundo de Trial, en la categoría reservada a motos eléctricas, cuya primera prueba tuvo lugar la temporada pasada y donde dominó la Gas Gas TXE con Marc Colomer a los mandos.

Para pilotar estas ecológica trialera se ha elegido a uno de los pilotos japoneses con más solera, Kenichi Kuroyama, que actualmente compite en el Campeonato All Japan. La Yamaha TY-E ha sido presentada en el Salón de la Moto de Tokyo, un salón en el que las nuevas soluciones eléctricas sobre dos ruedas ha sido uno de los temas más recurrentes.

Yamaha TY E Trial Electrico

Yamaha además con el desarrollo de la trialera eléctica ha estado innovando en su departamente de investigación y desarrollo, en el que ha dejado vía libre para las ideas de sus empleados a las que pueden dedicar el cinco por ciento de sus horas laborales.

Como en el caso de la Gas Gas TXE, la Yamaha TY-E cuenta con un embrague mecánico que permite hacer los cortes de avances y saltos necesarios para la práctica del trial. El motor está reducido a la mínima expresión y optimizado al máximo para dar la potencia adecuada para poder sortear las zonas de un campeonato del mundo de trial. También las baterías son ultracompactas, de iones de litio, y ubicadas entre la estructrura monocasco de su bastidor. Yamaha ha logrado un conjunto realmente compacto y ligero, porque la moto se sitúa por debajo de los 70 kilos de peso.

Los frenos y suspensiones son los habituales en una moto de trial convencional.

El Campeonato del Mundo de Trial, la categoría de motos eléctricas, tendrá lugar en Combian au Pont (Bélgica) el próximo mes de julio.

Yamaha TY E Trial Electrica

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha

Publicado el 23/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.