French Beach Race 2018
Yentel Martens gana la French Beach Race

El especialista en carreras de playa de Husqvarna Factory Racing, Yentel Martens, sube a lo más alto del podio por delante de Nathan Watson en Berck-Sur-Mer.

Autor:
4L
Foto:
Haudiquert P.
Publicado el 23/10/2018
French Beach Race 2018

El Championnat de France des Sables, de seis pruebas, se puso en marcha con su tradicional inicio en Berck-Sur-Mer. Con motivo de la 15ª edición de la carrera en el norte de Francia, hasta 600 pilotos salieron a una pista físicamente muy exigente. Yentel Martens fue el piloto a batir en esta primera prueba de la French Beach Race Series. Deseoso de comenzar con buen pie el campeonato, entró en la primera ronda con la vista puesta en luchar por el primer puesto del podio. El piloto de Husqvarna se puso rápidamente al día en sus carreras en el Grupo B y fue primero en ambas ocasiones.

Pero en la carrera principal del domingo -25 minutos más una vuelta-, el belga tuvo que vérselas con un combativo Nathan Watson. Sabiendo que tenía el ritmo necesario para luchar por la victoria, su segundo lugar en las clasificatorias permitió a Watson abrirse camino hasta el primer puesto de la clasificación durante las dos primeras vueltas. Sin embargo, a partir de entonces, Martens tomó el control de la carrera y no dejó el liderato hasta cruzar la bandera de cuadros. Además, la gran cantidad de doblados impidió a Watson acercarse a Martens, y tuvo que conformarse con el segundo mientras veía como el de Husqvarna lograba la victoria por un margen de 14 segundos.

Yentel Martens

Yentel Martens: "Ha sido un fin de semana realmente bueno y un buen comienzo del campeonato. Estoy muy contento de salir de ganar primera ronda. Todo el fin de semana me sentí cómo encima de la moto. Creo que eso se ha visto en el resultado final... No me ha faltado velocidad desde los entrenamientos del sábado y pude empujar fuerte desde la primera vuelta. En la carrera principal del domingo no conseguí la mejor salida y me pasé toda la primera vuelta encontrando líneas para pasar a los demás pilotos. Una vez que me puse en cabeza en la tercera vuelta, seguí empujando y logré ganar”.

Nathan Watson: "En general, he tenido un buen fin de semana y voy segundo en la clasificación del campeonato después de la primera ronda. No estaba muy seguro de cómo irían las cosas, ya que es mi primera carrera de playa de la temporada y siempre es difícil juzgar tu velocidad contra la de los otros pilotos. Mi salida en la prueba principal no fue demasiado buena, pero conseguí meterme delante pese a que era complicado saber en qué posición te encontrabas. Aunque finalmente fui superado por Martens estoy contento con la segunda posición.

Resultados - French Beach Race:

  1. Yentel Martens (Husqvarna) 11 vueltas, 29:48.880
  2. Nathan Watson (KTM) 30:03.570
  3. Milko Potisek (Yamaha) 30:07.190
  4. Jeffrey Dewulf (KTM) 30:19.170
  5. Steve Ramon (Yamaha) 30:40.480

Provisional campeonato:

  1. Yentel Martens (Husqvarna) 150pts
  2. Nathan Watson (KTM) 135pts
  3. Milko Potisek (Yamaha) 125pts
  4. Jeffrey Dewulf (KTM) 115pts
  5. Steve Ramon (Yamaha) 110pts

Texto:

4L

Fotos:

Haudiquert P.

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.