Entrevista Mario Roman Hixpania

Cuestionario WESS: 12 preguntas a Mario Román

En Hixpania de 2019 pudimos entrevistar al piloto del equipo Sherco Oficial, Mario Román, con nuestro cuestionario para los pilotos top del WESS.

Autor:
Redacción
Foto:
EnduroPro
Publicado el 27/06/2019
Entrevista Mario Roman Hixpania

-¿Tienes algún ritual o manía antes de cada carrera?

No tengo ningún ritual antes de las carreras. Soy una persona poco supersticiosa. Si que soy bastante ordenado, pero ningún ritual en concreto.

-¿Cuánto tiempo a la semana dedicas a la preparación física?

Entrenamiento físico entre 10 y 15 horas semanales.

-¿Cuál es tu carrera favorita o la mejor carrera de tu historia?

La mejor carrera de mi historia es difícil porque tengo muy buenas historias para contar, pero si me tuviera que quedar con una, por el hecho que fue una de mis primeras extremas y fue superespecial sería el 2015 fui a Hells Gate y sufrí como nunca había sufrido con el frío y tantas horas de carrera y fue todo muy duro, fueron más de 11 horas.

Luego en el año 2018 conseguí ganar la carrera, doblar a Graham Jarvis y a todos los rivales. Fue increíble porque después de 2015 he participado todos los años, y desde que volvió al formato más Cross Country quitaron las cascadas, me había costado bastante trabajo encontrar feeling en ese circuito. En 2018 demostré un rendimiento increíble y fue una carrera muy especial, en un sitio muy bonito con los “tifossi” italianos que les tengo mucho cariño, y con un rendimiento tan bueno pues creo que me puedo quedar con la Hells Gate 2018.

Mi carrera favorita es el Reb Bull Romaniacs porque es una carrera de superación máxima, no solo en el tema técnico, sino también en el físico y en el mental. Son muchas horas, muchos madrugones, hambre, calor, frío, muchas sensaciones juntas, supervivencia… y la verdad que me encanta, me encanta ese formato y me encanta la carrera. Me encantaría que hubiera un campeonato con carreras así, de esas de una semana.

-¿Tu punto fuerte como piloto?

La mente.

-¿El débil?

No te lo digo.

-Si tuvieras que elegir un hobby fuera de la moto, ¿cuál sería?

Montar en bici.

-Estilos de música favoritos.

Todos.
 

Entrevista Mario Roman Hixpania

-Ídolos dentro de la moto.

Juha Salminen, Iván Cervantes y Toni Bou.

-Ídolo fuera de las motos.

Gómez Noya y Kilian Jornet.

-¿Cómo sería tu día perfecto?

Levantándome en mi casa, desayunando como a mí me gusta comida sana y muy nutritiva, cogiendo mi moto por la mañana y disfrutando de un buen entreno. Luego descansando, comiendo y, por la tarde, hacer otro entreno de bicicleta; y luego disfrutar de una cena en familia.

-¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar a los pilotos amateur?

Les aconsejo comenzar en el trial, y si no tienen ocasión de comprar moto de trial pues hacer trial con la moto de enduro, como bien hacemos nosotros en los vídeos. Creo que el trial es la base de todo, la técnica del embrague, del acelerador, de ayudar la moto con el cuerpo para subir obstáculos… es fundamental. Así que animo a todo el mundo a que empiecen con el trial, y si no están empezando nunca es tarde para comenzar un deporte nuevo.

Tampoco hay excusas como, por ejemplo, decir que no tienen profesores de trial o que están en un país que no hay trial. Es tener el objetivo, la motivación, comprarse la moto o hacerla con la de enduro, y ponerse a entrenar, a ver vídeos y a hacer las cosas.

-Sexo antes de las carreras, ¿sí o no?

Antes de las carreras, siempre -risas-.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

EnduroPro

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.