Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble

Descubre las 5 carreras más peligrosas sobre dos ruedas

Está claro que los deportes de motor son cada vez más seguros. Sin embargo, nadie escapa de un accidente por muy diestros que sean los pilotos. Averigua cuáles son las carreras donde los pilotos quedan más expuestos.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 28/03/2019
Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble

La seguridad es uno de los puntos que más han perseguido los organizadores de carreras. La protección de los corredores, del público y de las personas acreditadas es la mayor preocupación, pero al igual que cualquier otra aventura deportiva extrema, las pruebas que se disputan fueran de circuitos cerrados conlleva un mayor riesgo.

Las organizaciones hacen cuanto está en sus manos para minimizar los accidentes al máximo, y es por eso que cada año se revisan todos los protocolos vinculados a la seguridad con el fin de mejorarlos. Y es que cada incidente de gravedad trae consigo nuevas investigaciones, cambios en el reglamento reglas y modificaciones para mejorar la seguridad de todos los involucrados.

Hay un buen puñado de carreras que nos ponen los pelos de punta, pero en este artículo solo hemos agrupado a las cinco más célebres.

Rally Dakar

Rally Dakar

Como no podía ser de otra forma, el Rally Dakar tiene que estar en esta lista. Esta agotadora carrera era peligrosa cuando se disputaba en África, y sigue siéndolo en Sudamérica, donde se lleva a cabo desde 2009. Correr a lo largo de unos 9.000 km sin ninguna medida de seguridad puede ser peligroso. Y hacerlo a través de un terreno impredecible, y a través de una variedad de climas cambiantes, garantiza como mínimo un susto.

En África, el rally experimentó varios problemas, como la pérdida y desaparición de competidores durante días, el atropello de aldeanos y la lucha contra las lesiones de los participantes. Las cosas no han cambiado mucho ahora, donde en algunas etapas, los pilotos no reciben asistencia de sus equipos, y el hecho de cubrir grandes distancias cada día ha causado ataques cardíacos y muchos accidentes.

Isla de Man Tourist Trophy

TT Isla de Man

La Isla de Man es una pequeña isla en el Mar de Irlanda, pero alberga, según los más entendidos, la carrera más peligrosa del mundo. Subiendo a 450 metros sobre el nivel del mar, los pilotos van a toda mecha por las estrechas carreteras públicas a velocidades superiores a 300 km/h, mientras cruzan pequeñas poblaciones salvando todo tipo de inmobiliario urbano.

A lo largo de la historia de la carrera, que tiene lugar en el Snaefell Mountain Course, rara vez no ha muerto un participante; es tal la probabilidad de chocar contra paredes, casas, farolas que con salir ileso ya es todo un reto.

Baja 1000

Baja 1000

El peligro que acecha en esta desértica carrera en la península de Baja California -en el noroeste de México-, es lo que la ha hecho tan atractiva para todos, desde Steve McQueen y Paul Newman hasta Mario Andretti, desde que comenzó en 1967. Pero también tiene sus detractores; aquellos que piensan que es demasiado salvaje.

La carrera de 1.000 kilómetros, atraviesa un terreno remoto y traicionero, propenso a las tormentas de arena y rutas que los organizadores cambian con frecuencia para que las cosas sean impredecibles e incluso los bandidos han sido también un problema en el pasado.

Pikes Peak International Hill Climb

Pikes Peak

La Pikes Peak Highway es, sin lugar a dudas, una de las carreteras más prestigiosas de los Estados Unidos, a 35 metros sobre el nivel del mar, en las Rocky Mountains, cerca de la ciudad de Colorado Springs. Cada año desde 1916, todo tipo de vehículos se reúnen para subir por una carretera de 11,7 km hasta llegar a la cima en el menor tiempo posible.

A una altitud de 2.438 m, la densidad del aire disminuye y eso significa una combustión reducida, por lo que hay un mayor cansancio físico y mental debido a la falta de oxígeno. Tratar de ir a toda velocidad por una carretera de 156 curvas y evitar los escarpados acantilados, mientras intentas concentrarte y respirar, hace que esta prueba sea uno de los retos más peligrosos.

Red Bull Hare Scramble

Red Bull Hare Scrambler

Tras cuatro duros días de carreras en una mina de hierro en Eisenerz, Austria, el Red Bull Hare Scramble se describe a menudo como "la carrera de motos de un día más dura del mundo". Sí, el Gigante de Hierro es también una de las pruebas más peligrosas, donde a menudo vemos huesos rotos y otras lesiones de lo más dolorosas.

500 corredores toman la salida, pero solo un puñado de pilotos termina este terrible desafío, que es uno de los puntos culminantes de WESS. Debido a que la carrera tiene lugar en una mina, los pilotos deben permanecer dentro de los límites del recorrido, y a lo largo de este no faltan señalizaciones de seguridad que dicen: "riesgo de lesiones mortales".

Relacionados

Te puede interesar

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.