MXGP Matterley Basin 2021

El empeño de los equipos por llegar al 100% al inicio del Mundial de MXGP

Los principales directores de equipo del Campeonato del Mundo de MXGP nos ponen al día sobre como afrontarán sus primeras espadas el inicio de temporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes / Red Bull Content Pool
Publicado el 09/02/2022
MXGP Matterley Basin 2021

No hay duda de que un grupo de pilotos de la categoría MXGP llegará al circuito de Matterley Basin en menos de dos semanas con el objetivo de llevarse la primera victoria de la temporada, pero también de ganar algo de impulso y confianza para las futuras pruebas del campeonato MXGP 2022.

Con dos de los principales actores de 2021 fuera de escena en la primera ronda (Jeffrey Herlings y Romain Febvre, ambos recuperándose de una lesión), eso abre la puerta a otros, como el recién llegado a MXGP y campeón del mundo de MX2 en 2021, Maxine Renaux; el nuevo fichaje de la fábrica Kawasaki, Ben Watson, y por supuesto, el joven y sensacional Jorge Prado del equipo Red Bull GasGas Factory.

Jorge Prado

Mientras todos estos pilotos se preparan para la batalla, el personal de los equipos está pendiente de lo que pueden hacer para asegurarse de que sus pilotos tengan éxito en Inglaterra, y de hecho, para toda la temporada 2022.

Por supuesto, el gran favorito en Inglaterra será el cuatro veces campeón del mundo de motocross Tim Gajser, y con Herlings y Febvre fuera de la carrera, Gajser y su equipo HRC esperan grandes cosas a principios de 2022. Marcus Pereira de Freitas, Director General de HRC, no puede esperar a ponerse en marcha.

"Es genial tener tanto a Tim como a Mitch bajo el toldo este año", dijo Pereira de Freitas. "Ambos están trabajando muy duro para estar listos de nuevo para la nueva temporada. La pausa fue muy corta desde el final de la campaña 2021, así que ha sido un período muy intenso y debo agradecer a todos en el equipo HRC por seguir trabajando duro para asegurarse de que estamos todos listos para la primera caída de la puerta”.

“Tim siempre hace el trabajo necesario, tanto con las pruebas de la moto como con su propio entrenamiento físico, así que siempre confío en que haga exactamente lo que tiene que hacer. Mitch ha vuelto a Europa hace poco y todos los informes han sido positivos y ahora vamos a entrenar con él antes del primer MXGP y eso nos dará una idea de dónde está. Sabemos que no será fácil, ya que el nivel ha subido desde la última vez que corrió, pero él está muy decidido, y nos aseguraremos de que tenga todo lo que necesita para volver a ser el mejor de la categoría”.

“Parece que vamos a volver a un formato de dos días, que creo que es bueno para el deporte, así que tenemos que estar preparados para ello, pero en general, creo que el equipo HRC está en una posición fuerte para 2022".

Antti Pyrhönen, del equipo oficial Kawasaki, está entusiasmado con su piloto, Ben Watson, que entrará en Matterley Basin con cierta presión por ser el principal piloto británico en 2022. Sin embargo, Pyrhonen sabe que, con el apoyo adecuado, Watson puede ser una fuerza en el extremo superior de la clase MXGP, como demostró el pasado fin de semana en un internacional francés.

"Ben está pilotando bien", dijo Pyrhonen. "Especialmente en la última carrera demostró lo que puede hacer, y estamos muy contentos con las buenas sensaciones. Estas carreras son realmente importantes, ya que adquirimos más conocimientos tanto de la moto como de Ben, y es importante que pueda aumentar su confianza con buenos resultados. La mentalidad tiene que ser que estas carreras de pretemporada forman parte del programa de entrenamiento. Sabíamos por el pasado que Lacapelle tienen un terreno bastante pegajoso en esta época del año, así que fue un buen entrenamiento para el primer GP en Matterley; la pista allí también tiene muchas roderas y es muy técnica".

Aunque Jeffrey Herlings se perderá la primera ronda de la serie, podría estar de vuelta poco después, o al menos eso es lo que todos esperamos. El técnico de su equipo, Dirk Gruebel, está ilusionado con ese regreso, porque KTM ha trabajado mucho en las motos para 2022.

"Todo son cambios para esta temporada", dijo Gruebel. "No sólo con la alineación de pilotos de Red Bull KTM, sino también con las nuevas SX-F. También seguimos lidiando con la pérdida de René y de tener dos pilotos en lugar de tres. Sin embargo, los objetivos siguen siendo los mismos y cuando vemos el potencial de Jeffrey y Tom y el trabajo que han hecho en la pretemporada, estamos seguros. El MXGP se pone en marcha a principios de año y deberíamos volver a tener los "flyaways" después de haber estado ausentes durante dos años. Sabemos que será una temporada larga, pero será bueno volver a la normalidad en las carreras".

Tras la lesión de Herlings, el director del equipo Red Bull KTM, Joel Smets, se mostró amargamente decepcionado y sólo espera que su piloto pueda volver cuando esté al 100% de sus posibilidades y continuar con su trabajo de la temporada 2021, en la que consiguió su quinto campeonato del mundo de motocross.

"Por supuesto, esto es muy decepcionante para Jeffrey", dijo Smets. "También para el equipo y el campeonato. Intentando mirar el lado positivo, la lesión no es tan complicada como su problema en el pie en 2019. La operación ha llevado algo de tiempo, pero todo ha ido bien, y esperamos que Jeffrey pueda salir de la escayola en menos de dos semanas y pueda incluso empezar algún entrenamiento ligero como la natación y algunas otras actividades. Luego tendremos que ver cómo se recupera para planificar su regreso al GP".

Así que ahora, cuando faltan menos de 10 días para que los camiones de los equipos lleguen a Matterley Basin, se sabe que todos los pilotos, los mecánicos, los directores de equipo y el personal del equipo están trabajando a contrarreloj para dar a sus pilotos lo mejor de sí mismos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes / Red Bull Content Pool