Mario Román

MINUS 400: Principales favoritos

Con la carrera inaugural del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022 en el punto de mira, hay una gran cantidad de talentos hambrientos de éxito en Minus 400.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 04/04/2022
Mario Román

Una nueva temporada siempre trae consigo una gran emoción, mucha expectación y mucha energía previa al campeonato, y este año no es una excepción. Este año nos esperan ocho infames carreras para que el piloto más preparado y completo se convierta en Campeón del Mundo FIM de Hard Enduro 2022, pero es en el Mar Muerto, en Israel, donde todos los que aspiran al título quieren dejar su huella. Te mostramos quiénes aspiran a la gloria esta temporada.

Billy Bolt - Husqvarna Factory Racing

Billy Bolt

Como actual campeón del mundo de Hard Enduro, Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) parte naturalmente como favorito al título. El británico está en plena forma tras defender su corona en el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro. En pista cubierta, nadie se ha acercado al ritmo de Billy, y puedes estar seguro de que querrá que las cosas sigan así al aire libre. Aunque el Minus 400 será nuevo para todos, Billy ha demostrado en el pasado que aprende rápido, ganando la primera carrera del Abestone Hard Enduro en 2021. Será difícil descartar que el campeón gane la próxima semana.

Wade Young - Sherco Factory Racing

El sudafricano Wade Young ha tenido un invierno relativamente tranquilo, entrenando en casa para prepararse para Israel. El piloto de Sherco es un fanático de los recorridos largos y físicamente exigentes, y con la carrera principal de Minus 400 el jueves, que presenta un recorrido de 75 kilómetros que aumenta su dificultad, es cuando esperamos que Young deje su huella en la carrera. Ganador del Hero Challenge en 2021, además de terminar en el podio final del campeonato junto a Bolt y Manuel Lettenbichler, Wade estará ansioso por comenzar con fuerza el año 2022.

Mario Román - Sherco Factory Racing

El español Mario Román ha disfrutado de una ajetreada pretemporada, centrándose únicamente en su pilotaje de Hard Enduro. Con el éxito en el Campeonato de España de la especialidad, junto con una victoria en el notoriamente duro evento Ales Trem en Francia, Román está buscando el éxito en Israel. El terreno seco, polvoriento y resbaladizo del Mar Muerto debería jugar a favor del piloto de Sherco.

Jonny Walker - Vision Track Beta

Jonny Walker (Vision Track Beta) siempre es un favorito del público dondequiera que se alinee, y será un piloto a tener en cuenta. Siempre fuerte durante su campaña de 2021 como piloto privado con Beta Motorcycles, Walker parece haber aumentado ese ritmo durante el invierno al terminar subcampeón en el mundial de SuperEnduro. Con un estilo de pilotaje suave como la seda y ahora bien adaptado a su moto italiana de dos tiempos, Walker estará presionando en cada paso del camino para terminar la primera ronda en el podio.

Alfredo Gómez - AG Racing Team 89

Alfredo Gómez hace un esperado debut con su nuevo equipo privado AG Racing Team 89 en Israel. El español ha cambiado su programa durante la pretemproada y, al igual que Walker, lleva su propia configuración. Con GASGAS, será emocionante ver cómo se ha adaptado a este nuevo papel.

Graham Jarvis - Equipo Jarvis Racing

Tras lesionarse en el Red Bull Romaniacs de 2021, Graham Jarvis hace un bienvenido regreso a las carreras en el Minus 400. Posiblemente el mejor piloto de Hard Enduro de todos los tiempos, Graham - a pesar de su edad - es un serio aspirante para ofrecer un resultado especial la próxima semana. Una vez más se enfrentará a una competencia mucho más joven, pero como siempre utilizará su experiencia y conocimiento de la carrera para hacer todo lo posible para comenzar el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022 en el cajón.

Michael Walkner - GASGAS Factory Racing

El austriaco Michael Walkner ha sido un piloto que ha ido de menos a más durante 2021. Ofreciéndonos numerosas e impresionantes actuaciones, el relativo recién llegado a la élite del Hard Enduro encontró su ritmo y confianza mientras corría contra los mejores pilotos del mundo. Con un gran talento, Walkner aspira a estar entre los cinco primeros.

Teodor Kabakchiev - Econt Bulgaria

El joven búlgaro Teodor Kabakchiev es un piloto en ascenso en el Hard Enduro. En 2021, el piloto de Husqvarna tuvo muchas actuaciones destacadas. Con un año más de experiencia en su haber, Kabakchiev tratará de trabajar de forma más consistente para estar entre los cinco primeros durante 2022.

Suff Sella - Héroe local

Suff Sella será un piloto con ganas de triunfar en Israel. Suff, de 18 años, está ansioso por demostrar lo que puede hacer sobre un terreno conocido. Un piloto con una buena capacidad técnica y dispuesto a profundizar cuando las cosas se ponen difíciles, puedes estar seguro de que hará todo lo posible para figurar en lo más alto de la clasificación

Pilotos ausentes: Desgraciadamente, la primera ronda contará con la ausencia de dos caras conocidas por lesión. El subcampeón de 2021, Manuel Lettenbichler (KTM Factory Racing), no participará en esta ronda porque sigue recuperándose de una operación de rodilla, mientras que Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing) se rompió la muñeca en la final de SuperEnduro del mes pasado.

La primera carrera del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tiene lugar en Minus 400 (Israel) del martes 5 al jueves 7 de abril.

Calendario Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022

  • Ronda 1: Minus 400 - Israel, 5/6/7 de abril
  • Ronda 2: Xross - Serbia, 18/19/20/21 de mayo
  • Ronda 3: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 16/17/18/19 de junio
  • Ronda 4: Red Bull Abestone - Italia, 9/10 de julio
  • Ronda 5: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 26/27/28/29/30 de julio
  • Ronda 6: Red Bull TKO - Estados Unidos, 13/14 de agosto
  • Ronda 7: Red Bull Outliers - Canadá, 27/28 de agosto
  • Ronda 8: Hixpania Hard Enduro - España, 7/8/9 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!