Equipación Motocross Answer

Monta con estilo

Las equipaciones para Motocross han evolucionado una barbaridad en estos últimos años para ser cada vez más cómodas, seguras y.…elegantes. Te damos las claves para ir este otoño bien equipado pero marcando tendencia.

Autor:
Alberto Lafuente
Foto:
Answer
Publicado el 14/10/2020
Equipación Motocross Answer

Años atrás quedan los tiempos en los que las equipaciones para la práctica de las disciplinas Off-Road eran rígidas, incómodas o con poca originalidad cromática. Hoy en día puedes disponer de tejidos transpirables, flexibles y adaptables a tus movimientos para poder conducir tu moto sin limitaciones. Hagamos un repaso a las características “must have” en las equipaciones de hoy en día para disfrutar sin límites de tu pasión por la moto. 

Empezamos por arriba

Para proteger tu torso hoy en día tienes muchas opciones de protección pero nos gustaría destacar los petos interiores flexibles, cuya virtud es que son más cómodos mientras aportan gran seguridad. Hay algunos modelos como el ANSWER Apex que puedes elegir desde chaleco con protecciones en pecho y espalda, peto de manga corta añadiendo protección en hombros o peto de manga larga incluyendo coderas. Varias opciones para que vayas cómodo y protegido.

Equipación Motocross Answer

Las camisetas de antaño eran duras y de tejido grueso, nada que ver con las que podemos encontrar hoy en día. De tejidos ligeros, flexibles y transpirables lograrán un plus de comodidad en tus movimientos. Algunas de las mejores equipaciones disponen de las mangas en tejido anti enganchones y los puños de poliéster para un ajuste perfecto.

Los pantalones de hace unos años no tenían en cuenta las protecciones y resultaba muy complicado llevar rodilleras por debajo de los mismos. Ahora eso ha cambiado y la mayoría de los pantalones suelen dar espacio para las protecciones de rodilla casi imprescindibles para los pilotos más rápidos a la hora de rodar por campo.

También la zona interior de las piernas está confeccionada en piel para que el contacto con la moto sea de lo más suave y duradero e incluso encuentras zonas microperforadas para el paso del aire. Actualmente encontramos pantalones más elásticos, con protecciones más flexibles y con un look rompedor que perdura con el paso del tiempo.

Sobre la estética y colores, está claro que cada uno tiene su propia opinión pero este ejemplo de equipación Answer Elite Korza en azul oscuro nos parece de lo más chulo que hemos visto últimamente. Incorpora todas las características que hemos visto anteriormente para un traje de lo más moderno y actual.

Aún hay más...

Para complementarlo, nos quedaría unos guantes ligeros y flexibles, nada que ver con los gruesos e incómodos de hace años. Con la palma de piel sintética y detalles en silicona en los dedos para manejar mejor las manetas son tan finos que olvidarás que los llevas puestos. Y como no, a juego con nuestro traje para ir como un pincel.

Las botas son otro elemento imprescindible a la hora de disfrutar de tu moto de campo y los fabricantes han conseguido que cada vez sean más cómodas, olvidando las duras y rígidas botas del pasado. Ahora los materiales son más flexibles, ligeros y con mayor número de hebillas para un ajuste perfecto. Hoy en día además ya no hace falta gastarse una fortuna para llevar unas botas de calidad, este ejemplo es una muestra de ello.

Y si quieres rizar el rizo y equiparte de pies a cabeza, no te dejes el casco. Se pueden encontrar en distintos materiales, pero hay algunos fabricados en fibra de vidrio -como el AR Korza- que ofrecen uno de los sistemas más seguros para prevenir lesiones en caso de caída. El sistema MIPS se ha desarrollado por neurocirujanos y científicos suecos para reducir las fuerzas rotacionales en el cerebro causadas por los impactos recibidos en la cabeza en caso de caída y es habitual en los cascos de alta gama.

Otra característica interesante es que el interior está realizado de materiales que ayudan a refrescar en los días más calurosos y que puede ser desmontado para mejor limpieza del casco.

En definitiva, con estos productos que hemos visto ya no tienes excusa para poder equiparte como un PRO sin arruinarte y marcando estilo.

 

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alberto Lafuente

Fotos:

Answer

Publicado el 14/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.