Iván Cervantes tiene muchas posibilidades de ser campeón E1

Mundial de Enduro 2016: favoritos y aspirantes

Agadir (Marruecos ) será el enclave donde se dé el banderazo de salida al Mundial de Enduro 2016. Todo está listo para arrancar esta nueva temporada cuya principal novedad será la categoría EnduroGP.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Marcas
Publicado el 11/07/2017
Iván Cervantes tiene muchas posibilidades de ser campeón E1

Nunca antes el Mundial de Enduro había pasado por Marruecos. En el país africano dará comienzo esta temporada que llega marcada por la inclusión de la categoría EnduroGP y por los cambios de categoría de las principales estrellas. También echaremos de menos a muchos de los astros de pasadas temporadas como Antoine Meo o Pela Renet por su paso a los rallyes.

EnduroGP, ¿qué es?

Es una nueva categoría en la que los pilotos de E1, E2 y E3 pelearán por un título scratch que determinará quién es el piloto más completo y rápido del mundo. El orden de salida de cada día de carrera estará definido por la clasificación provisional del EnduroGP. Junto a esta nueva categoría se mantendrán las tradicionales senior E1, E2 y E3, Junior, Youth y Women con sus clasificaciones independientes.

LOS CAMPEONES Y LOS ASPIRANTES

En la categoría ENDURO 1 será el vigente campeón Eero Remes (TM) quien defienda el título.  Tendrá una orda de pilotos jóvenes disputándole el trono, pero encontrará en Iván Cervantes (KTM) a su mayor rival. El Torito de Cambrils llega en plena forma para pelear por su última corona de campeón del mundo antes de colgar las botas en el EWC y pasar oficialmente a los raids.

Entre los jóvenes hay varios aspirantes potentes como Jamie McCanney (Yamaha Miglio) o Mikael Persson (Yamaha Miglio), así como Danny McCanney quien representará a Husqvarna en la categoría pequeña. Anthony Boissiere (Sherco) o Alessandro Battig (Honda Red Moto) darán también mucho que hablar. Tampoco debemos perder de vista al joven fichaje de KTM Farioli Nathan Watson, proveniente de MXGP.

En ENDURO 2 encontraremos al núcleo duro. Hay varios candidatos a la victoria. Uno de los indudables favoritos es Christophe Nambotin, el galo no sabemos en qué estado llega tras su lesión y operación de rodilla. La batalla está servida tambie´n con los bravísimos Matt Phillips (Sherco) y Alex Salvini (Beta), pero sobre todo con el rapidísimo Mathias Bellino (Husqvarna), vigente campeón mundial de E3. Quienes llegan también pletóricos son nuestros Cristóbal Guerrero (Yamaha) y Oriol Mena (Honda Red Moto), como hemos podido ver en las primeras pruebas del Nacional. Una incógnita será el rendimiento de Taylor Robert (KTM), que debuta en el mundial tras una exitosa trayectoria en USA, y Davide Guarnieri (Honda Red Moto) tras pasar varias temporadas en MXGP.  

ENDURO 3 es la categoría más variopinta. Sin presencia Factory de KTM  y Husqvarna por decisión de marca queda más abierta que nunca. También tras la retirada de Matti Seistola y Aigar Leok, dos clásicos de disciplina, y el cambio de Phillips y Bellino a E2.

La guerra estará entre España y Francia. Lorenzo Santolino (Sherco), Jonathan Barragán (Gas Gas) y Jaume Betriu (KTM) deberán verse las caras con Jonny Aubert (Beta), Antoni Basset (KTM) y Jeremy Joly  (KTM). Los italianos Thomas Oldrati (Husq) y Manuel Monni (TM) no hay que descartarlos.

ENDURO JUNIOR 

Todas las miradas están puestas en Josep García. El piloto de Husqvarna Factory se ha ganado a pulso este honor y es que llega como un obús y a por todas. En el Nacional ha podido ganarle 4 carreras a Iván Cervantes, lo que dice mucho de su ritmo demoledor. Por otro lado, tendrá duros y ya conocidos rivales como Giacomo Redondi (Beta) o Davide Soreca (Beta) que lucharán por doblegar al español y lograr el prestigioso título.

¡Que gane el mejor!

CALENDARIO MUNDIAL DE ENDURO 2016

Josep García aspira al título Junior

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Marcas

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!