mx vacations

MX Vacations: CALIFORNIA DREAMIN´

Viajamos a la meca del MX, con la compañía más antigua de USA en el negocio de alquiler de motos y viajes de motocross, un destino de ensueño para cualquier amante del motocross.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Chema Calleja
Publicado el 01/04/2020
mx vacations

De todos es sabido a estas alturas que California es la meca para los aficionados al motocross. Desde los años 70 muchos de los mejores pilotos de la historia han surgido de allí, y las mejores instalaciones y equipos tienen su sede en el estado “soleado”. La mayoría de marcas de la empresa auxiliar, como Fox, Fly, Thor, Pro Circuit, Works Connection, Race Tech y muchísimos más también tienen su origen allí. Pero sin duda, la gran cantidad de aficionados es la razón de que el motocross sea una industria y no una afición como ocurre en nuestro país.

Además, es el estado con mayor número de carreras de Supercross en la temporada, hasta 6 carreras de 15 han llegado a disputarse en California. En Anaheim, el estadio más conocido donde siempre da comienzo el Campeonato, se han llegado a disputar 3 carreras en una temporada y en todas ellas se ha llenado el estadio con más de 60.000 personas. Esto nos puede dar una idea de lo importante, y del enorme seguimiento del que disfruta el motocross allí.

Lake Elsinore, el epicentro de la industria

A raíz de asistir a la carrera de Anahiem con nuestro amigo Joan Cros, nos surgió la oportunidad de quedarnos en las instalaciones de una de las empresas más antiguas y con mejor renombre en cuanto a viajes de motocross se refiere, Motocross Vacations en el pueblo de Lake Elsinore.

A muchos os sonará este pueblo por la míticas Honda CR Elsinore, la primera moto de cross fabricada por el ala dorada. Y es que ese nombre se debe a una mítica carrera que se celebra desde los años 60 en ésta localidad, el Elsinore GP. Era tan importante que Honda le dio su nombre a su primera moto de motocross, por ello, no hay un pueblo más crossero que éste en todo el estado.

Motocross Vacations es la primera empresa que comenzó a organizar viajes de este tipo en la zona, a principio de los años 2000. La sede está situada en una parcela privada de unas 4 hectáreas con playa privada junto al lago. El pueblo, obviamente está situado en el epicentro de la escena crossera de California. Circuitos como Glen Helen, Pala Raceway, Perris o sitios de culto cómo las tiendas de Pro Circuit, Chaparral, los circuitos Factory de Supercross, todo, se encuentra en torno a media hora de las instalaciones.

Las instalaciones disponen de dos bungalows completamente independientes y equipados, con capacidad para alojar grupos a unas 15 personas. Con unas vistas impresionantes del lago disponemos de cocina independiente, salón con dvd y revistas de MX y habitaciones con baños compartidos y literas en algunos casos.

Motos impecables

Pero el mayor aliciente son las motos. Dave, el gerente de la empresa y propietario, es el encargado de tener las motos a punto para ir a rodar todos los días. Dispone de unas 15 motos operativas, todas con menos de un año, y de diferentes marcas y cilindradas, KTM, Yamaha y Honda. Las motos están en perfecto estado de revista con neumáticos en buen estado, y con pocas horas de uso en general. Estas motos las cargan en el remolque, y podemos ir a pasar el día a cualquiera de los circuitos de la zona. Además Dave dispone de equipación completa en alquiler para cualquiera que no disponga de ello o no quiera cargar con la suya desde España.

Tuvimos la oportunidad de rodar en el circuito de Pala, ahora conocido cómo Fox Raceway, y fue algo que recordaremos mucho tiempo. El circuito es uno de los más impresionantes del mundo, por su tamaño y por la cantidad de pistas y pilotos que hay.

Disponemos de 3 circuitos para rodar, de nivel amateur intermedio y pro respectivamente. Nosotros rodamos sólo en el intermedio, ya que teníamos poco tiempo y habíamos dormido apenas 3 horas; es una historia que podréis ver en el artículo del SX de Anaheim con Joan Cros. El caso que con pocas horas de sueño y muy cansado, no quería intentar ni entrar al circuito Pro después de haber estado un rato viendo a unos cuantos pilotos entrenar. Los saltos no son para tomárselos a broma y el nivel del circuito es “de mundial” cómo diríamos por aquí. El terreno es muy bueno en casi todos los circuitos de California, este en especial no tenía ni una piedra y era una mezcla de arena y arcilla, muy parecido al circuito de Sonseca en Toledo.

Pudimos rodar con dos de las motos de Dave, que estuvo pendiente de nosotros todo el día. Salimos a pista en una de sus CRF 450 2019. La pista estaba en muy buenas condiciones con un grip impresionante, y unos saltos esculpidos a la perfección. Dave me acompañó durante la manga, mostrándome el ritmo y los saltos, lo que fue muy de agradecer con el cansancio que acumulaba.

La Honda que me prestaron era una verdadera bestia, con una potencia como pocas veces había probado, lo cual unido a mi “flojera” me hico casi perder el control en un par de ocasiones. Al parar le comenté a Dave que me parecía una moto muy potente, y su contestación: “Claro, tiene motor de carreras y pistón de alta compresión, ¡está en torno a 65cv!”, le dije: “Pero, ¡cómo me das esa moto para rodar por primera vez!”, a lo que me contestó: “Quería probarte”.

Las dos tandas restantes las hice con una YZF 250 2019, es la moto que tengo propia, y la cosa cambió mucho. De sufrir por la potencia brutal, a la moto a la que estoy acostumbrado; ahora sí podía rodar con mucha mayor seguridad. Disfruté mucho del circuito y pude hasta echar una “pachanga” con Dave, que es un personaje muy competitivo. Con 60 años abre mucho gas cómo podréis ver en el video y está verdaderamente chalado, su espíritu siempre alegre y bromista es algo que también hace que la experiencia sea muy divertida. Entre manga y manga, la carpa de Motocross Vacations dispone de fruta, barritas y bebidas, además hay sillas para todos los pilotos para poder descansar y comentar con los amigos, pasando un día genial de motocross.

mx vacations

Muy pronto en España

Básicamente Motocross Vacations funciona ofreciendo distintos paquetes de vacaciones. Desde un sólo día de alquiler de moto hasta dos semanas de estancia con todo incluido. Estos paquetes tienen multitud de opciones y van variando según las fechas. Podemos pasar una semana por ejemplo, asistiendo a un Supercross, rodando 3 días en moto y haciendo visitas y compras el resto de días. Con un régimen de media pensión, todo está incluido en estos paquetes menos la comida en casa. Como ejemplo, con alojamiento, transporte a los circuitos, gasolina, entrada al circuito, alquiler de las motos, entradas al Supercross VIP y visitas a Pro Circuit, Temecula y Chaparral, tendría un precio en torno a 1500€.

La experiencia es totalmente recomendable, la hospitalidad de Dave y su mujer, y su profesionalidad, unidas a su simpatía, son un cóctel ganador. Sus instalaciones son de las mejores del mercado, con multitud de opciones de ocio para cuando terminamos de montar en moto.

Además de todo lo mencionado hay posibilidad de alquilar motos de agua en el lago, o dar paseos en la barca de 600cv de Dave, ¡se pone a 100Mph! Una experiencia que cualquier amante del motocross debe vivir una vez en la vida. Además Motocross Vacations abrirá varias delegaciones en Europa, incluido España para facilitar más los viajes a quien tenga miedo por las barreras de idioma, y prepara una nueva web con detalles de todos los paquetes. Si estáis recluidos por el coronavirus qué mejor manera para cuando todo pase, de darnos un respiro y ¡cumplir uno de nuestros sueños!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Chema Calleja

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.