Jago Geerts Chasing The MX2 World Title 2020

Jago Geerts empieza fuerte en MX2 2020

El piloto del Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team, Jago Geerts, estará ansioso por ir al Gran Premio de Rusia el 7 de junio para dar caza al propietario de la placa roja de la clase MX2, Tom Vialle, del equipo Red Bull KTM Factory.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 31/03/2020
Jago Geerts Chasing The MX2 World Title 2020

Tras las dos primeros pruebas disputadas en Matterley Basin y Valkenswaard, Vialle lidera la clasificación provisional de MX2 por delante de Geerts por cinco puntos -87 puntos Vialle y 82 puntos Geerts-, y los dos chavales serán protagonistas, sin lugar a dudas, de grandes batallas en 2020.

El piloto belga que ya ganó la primera ronda del campeonato en Matterley Basin (Inglaterra) hace un mes, ganando una manga en Inglaterra y también otra en la segunda prueba en Valkenswaard, parece un piloto diferente respecto al de 2019, por lo que la consistencia no ha sido un problema.

Jago Geerts

"Se sentí muy bien en Inglaterra", dijo Geerts. "Fue un buen fin de semana, aunque fue un poco difícil en la segunda manga. Me caí y me hice daño el hombro, pero aún así me las arreglé para volver y conseguir mi primera victoria de GP. Estaba muy contento, y conseguí la placa roja de líder por primera vez, lo cual es bueno, sobre todo porque iba a lucirla en Valkenswaard, una pista que no está lejos de mi casa".

En Valkenswaard, con la placa roja en su Yamaha, Geerts sufrió una mala salida en la primera carrera y aún así consiguió la victoria, luego en la segunda manga un choque en la primera curva le obligó a remontar posiciones hasta alcanzar la séptima plaza.

"No tuve la mejor salida en la primera carrera, pero hice algunos buenos adelantamintos en las primeras vueltas y después de 15 minutos estaba en segundo lugar y cazando a Tom (Vialle). Me las arreglé para pasarle y conseguir la victoria. La pista era muy dura, pero fue una buena carrera para mí. En la segunda manga, tuve un gran accidente en la primera vuelta, y me golpeé en las costillas y no pude respirar. Arranqué muy penalizado, pero pude acabar séptimo, suficiente para poder subir en el podio."

Con esas dos buenas actuaciones en las dos primeras rondas, Geerts tiene que sentarse a esperar que la temporada se reanude en Rusia dentro de poco más de dos meses. Como muchos, se está entrenamiento con aparatos y bicicleta en casa.

"El virus Covid-19 se está extendiendo muy rápidamente. Tras hablar con Yamaha y mi equipo, decidimos hoy no entrenar con la moto durante 14 días. Esto es para evitar riesgos innecesarios y apoyo totalmente esta elección."

Sin duda, una vez que Geerts vuelva a subirse a la moto y empiece a prepararse para Rusia, estará más que concentrado en robar esa placa roja a Vialle y, con suerte, regalar a Bélgica su primer Campeón del Mundo desde 2007, cuando el entrenador de Geerts, Steve Ramón, consiguió el título mundial.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #128: La historia del enduro

En este nuevo número de Enduropro hacemos varios viajes en el tiempo para ver cuáles fueron los orígenes del enduro a principios del siglo XX, la historia de los ISDE y la evolución de las motos de enduro. También podréis descubrir cuáles han sido los mejores pilotos de enduro de la historia, ver como irrumpieron las motos japonesas y cambiaron el mundo del Off Road… Y todo ello acompañado con unos videos de mantenimiento para principiantes en casa y las secciones de equipamiento y Mario Román.