Tim Gajser y Mitch Evans

MXGP: Conoce a Tim Gajser y Mitch Evans

Antes de que arranque este fin de semana el Campeonato del Mundo de MXGP en Matterley Basin, Gran Bretaña, nos pusimos al día con Tim y Mitch, del equipo HRC, para conocer sus pensamientos de cara a esta nueva temporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 25/02/2020
Tim Gajser y Mitch Evans

En 2019, Tim Gajser, del equipo HRC, se convirtió en tres veces campeón del mundo tras ganar la clase MXGP por más de 200 puntos. Su temporada incluyó un récord de siete GPs consecutivos, y también una victoria trascendental en las profundas arenas de Lommel, así como la emocionante batalla en Trentino que puso la guinda en el pastel a su campaña de 2019. Luego redondeó el año con un doble resultado en el Motocross de las Naciones en Assen, convirtiéndose en el primer esloveno en ganar su clase en este histórico evento.

Mientras tanto, Mitch Evans estaba compitiendo en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Motocross en la clase MX2, comenzando con buen pie en el MXGP de la Patagonia, antes de que la temporada estuviera plagada de altibajos.

Ahora, sin embargo, a pocos días del inicio del Campeonato del Mundo de Motocross 2020, Gajser se centra plenamente en la defensa de su título y en poner la nueva Honda CRF450RW en el primer escalón del podio; mientras que Evans espera continuar con sus excelentes resultados en el Internazionali d'Italia y demostrar a todos que tiene lo necesario para estar al frente de la serie de motocross más dura del mundo. Nos pusimos al día con el dúo para conocer sus pensamientos de cara a esta nueva temporada...

Tim Gajser y Mitch Evans

Hablemos brevemente de cómo fue para ti la temporada 2019.

Tim Gajser: 2019 fue una temporada increíble. Ya en la pretemporada me sentía bien, la moto era realmente genial. Esperaba una gran temporada, aunque al inicio de la temporada cometí demasiados errores en las primeras carreras, pero después de Valkenswaard fuimos a Arco y entonces todo empezó a ir en la dirección correcta y empecé a ganar carreras, Grandes Premios y finalmente el título.

Mitch Evans: Tuve un gran comienzo al subirme al podio en Argentina, pero las cosas no fueron del todo bien desde entonces. Luché un poco con todo lo que era nuevo y tal vez traté de presionarme demasiado para compensar los resultados. No obstante, fue una curva de aprendizaje y me alegro de haber sido capaz de venir aquí y hacerlo. Obviamente después de eso recibí la llamada para unirme al equipo HRC, fue un sueño hecho realidad, ya que Honda es una de las mejores marcas para alcanzar tus objetivos. Me quedé un poco sin palabras cuando sucedió, pero sabía que iba a ser un gran desafío.

¿Cómo ha sido esta pretemporada y qué nos puedes decir de la nueva moto?

TG: Estuve muy ocupado, no tuve mucho tiempo libre y tuve mucho que hacer. Estoy agradecido de haber podido pasar un par de días en casa en mi propia cama, y luego a principios de diciembre empecé a prepararme para el 2020. Obviamente tuve la Monster Cup justo después de Assen y luego tuvimos unos días con la nueva moto. Este año he montado mucho más, pero en cuanto me senté en la moto, me sentí muy bien y cómodo. Todo va bien y podemos hacer grandes carreras con esa moto y una gran temporada. Nunca intento dejar de progresar y Honda es la misma, siempre vienen con cosas nuevas y juntos podemos hacer grandes cosas.

ME: Fui a Japón sólo para una carrera a finales del año pasado y fue una experiencia realmente genial. Fue genial ver cómo trabaja HRC y disfruté mucho de mi experiencia allí. Luego volví a Australia para una cortas vacaciones antes de volver a Europa para pilotar la nueva moto y trabajar con el equipo en la preparación de MXGP. La primera vez que la monté fue en Cerdeña y enseguida me impresionó lo que habían hecho. Venía de un lugar diferente al de Tim, pero sabía que era una máquina capaz de ganar carreras y que habían puesto mucho tiempo y esfuerzo en prepararla para este año.

¿Qué hay de tus preparativos para la próxima temporada y cómo planeas abordarla?

TG: El año pasado cambié muchas cosas y estaba muy contento con eso, así que básicamente intentamos seguir con el mismo programa. Siempre se puede mejorar y cada año trato de mejorar algunas cosas, ese es el objetivo. Cada temporada, algunos pilotos de MX2 vienen a MXGP y eso lo hace que el nivel sea aún más alto e interesante. Ya tenemos grandes nombres, pero este año aún hay más y la motivación es que hay que mejorar, y siempre digo que podría ser mejor. Incluso ganando carreras y títulos, siempre siento que puedo hacerlo mejor.

ME: He hecho mucho trabajo en el gimnasio para asegurarme de que estoy listo para el tamaño y la potencia extra de la 450 4T. Empecé un poco antes, lo que significaba que podía ir a Australia para desconectar un poco. El año pasado no pude ir a casa y me sentí un poco nostálgico, así que creo que esas dos semanas han marcado una gran diferencia mental y física. He tratado de trabajar más inteligentemente y no sólo más duro, pero ahora he vuelto a trabajar con el equipo para tener todo listo para esta temporada y todo va bien.

Las cosas han ido muy bien en Italia, consiguiendo los dos primeros puestos en el Internazionali d'Italia y ganando todas las carreras. Hablemos de ese campeonato.

TG: Fue una gran manera de empezar la temporada. Por supuesto que no son carreras de MXGP, pero era importante ver dónde estaba la nueva moto y enseguida nos dimos cuenta de que va muy bien. Hicimos casi todos los holeshot y lideramos todas las vueltas, me sentí cómodo desde el principio. Estoy muy contento con cómo han ido esas tres carreras y nos prepara bien para Matterley Basin.

ME: Como dijo Tim, esas tres carreras fueron muy bien. Estuve muy contento con mis resultados y mi estado físico también fue bueno. Ganar la última carrera fue una gran sensación para mí, ya que había pasado un poco de tiempo desde mi última victoria y fue una gran manera de entrar en el mundial. Las cosas serán definitivamente más difíciles allí, pero me siento fuerte y la Honda CRF450RW está lista y es rápida en la salida, y eso va a ser muy importante cuando empiece la temporada.

¿Qué esperas conseguir en la clase MXGP este año?

TG: Defender mi título es el principal objetivo, pero por supuesto, quiero divertirme, disfrutar de las carreras y mantenerme sano. Sólo quiero disfrutar, y si me divierto pilotando mi moto de cross, puedo ir realmente rápido. Un Tim feliz es un Tim rápido, así que espero que tengamos buenas carreras este año.

ME: Me gustaría ser uno de los tres o cuatro pilotos al frente de la provisional para el final de la temporada. Sé que será un gran desafío, y sé que la clase es muy competitiva con muchos tipos rápidos en ella, pero creo que eso es lo que soy capaz de hacer. Para empezar, sólo quiero ser consistente y asegurarme de estar entre los 10 primeros cada fin de semana. Quiero mejorar mi estado físico y trabajar desde allí hacia la cabeza de carrera. Me encantaría conseguir un par de podios y tal vez incluso una victoria antes de que termine el año, pero estaría feliz con un par de podios.

¿Cómo es tener a Tim/Mitch como compañero de equipo?

TG: Mitch es un tipo divertido y es un buen compañero de equipo. Pasamos un par de días en noviembre juntos y nos quedamos un par de semanas en Cerdeña, montando a caballo y comiendo juntos. Es un buen tipo, rápido, joven. Me estoy haciendo mayor, pero es agradable tener a Mitch a mi lado pues es más joven y hambriento, y quiere demostrar que es rápido. Ya demostró en Mantova que puede ganar carreras, así que creo que tiene la oportunidad de tener una muy buena temporada este año.

ME: Tener a Tim como tres veces campeón del mundo como compañero de equipo es genial. Estar en el mismo equipo en el que él lo hizo es genial porque ellos también saben cómo ganar. No podría tener a nadie mejor de quien aprender, así que estoy deseando aprender de él; es un gran tipo, nos llevamos muy bien, así que he disfrutado mucho mi tiempo con Tim. Hacemos un poco de broma cuando podemos, pero cuando tenemos que ser serios, lo somos, y es una buena dinámica entre los dos.

Así que, con tres exitosas carreras italianas en su haber, el dúo del equipo HRC formado por Tim Gajser y Mitch Evans se dirigirá a Matterley Basin, Gran Bretaña, para la prueba inaugural de la serie MXGP 2020, lleno de confianza y listo para demostrar que tanto la flamante Honda CRF450RW como ellos mismos están preparados para enfrentarse al Campeonato del Mundo de Motocross.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…