HRC 2020

Nuevo look en el equipo HRC 2020

El equipo oficial Honda ya está listo para que arranque la temporada del Mundial de MXGP. El actual campeón de mundo, Tim Gajser, contará con un nuevo compañero, Mitch Evans.

Autor:
4L
Foto:
HRC
Publicado el 23/01/2020
HRC 2020

El actual campeón de MXGP, Tim Gajser, volverá a ser punta de lanza en el equipo HRC con el objetivo de sumar un nuevo título en el campeonato del Mundo de motocross 2020. Este año, Gajser tendrá un nuevo compañero de equipo, Mitch Evans, que se estrenará en la categoría MXGP con la nueva Honda CRF450RW.

Para Gajser esta será su oportunidad de ganar su cuarto título mundial tras los éxitos de 2015, 2016 y 2019; y espera repetir la forma que le llevó a ganar el campeonato del año pasado por más de 200 puntos, además de conseguir un récord de siete victorias consecutivas para Honda.

Junto a él, estará el rookie Evans. A pesar de tener sólo 21 años, muchos expertos creen que Evans se adapta mucho mejor a las potentes máquinas de 450cc, algo que demostró cuando ganó su primera carrera con la moto de mayor cilindrada en Sugo para el campeonato nacional de Japón. Sin embargo, el joven australiano quiere demostrar lo antes posible en la clase MXGP, ya que espera hacerse un hueco esta temporada.

HRC 2020

Su máquina para esta nueva campaña es una Honda CRF450RW completamente nueva, que ha sido desarrollada para hacer frente a la multitud de condiciones que un piloto de MXGP tiene que hacer frente durante estas 20 agotadoras rondas del campeonato del mundo 2020. No obstante, antes de empezar, deberán hacer frente las primeras tres carreras del campeonato italiano, antes de la inauguración del MXGP en Matterley Basin, Gran Bretaña, el 1 de marzo.

Tim Gajser: “Estoy muy emocionado por el comienzo de esta temporada 2020. Por supuesto que el año pasado gané el campeonato de MXGP, pero ahora voy a intentar dar lo mejor de mí mismo para defender el título, para mí y para el equipo HRC. Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada para estar preparados para la primera ronda y con esta nueva Honda CRF450RW; creemos que estamos en una muy buena posición para poder salir y ganar carreras como lo hice en 2019. Será difícil, ya que hay muchos pilotos rápidos en la categoría, pero siento que sigo mejorando como piloto y saber que Honda está constantemente mejorar mi moto es un gran estímulo para la confianza”.

“Han hecho un trabajo increíble con esta nueva máquina y me he sentido bien desde el principio en los tests, se adapta muy bien a mi estilo y ya me siento más fuerte que en esta época del año pasado. Será una temporada larga, con 20 rondas, pero estoy listo para hacer el trabajo necesario y con Matterley Basin siendo una pista que me gusta mucho, creo que puedo empezar con fuerza”.

Mitch Evans: “Fue un sueño hecho realidad firmar con el Team HRC a finales del año pasado, y aunque voy a correr en una nueva clase con una moto nueva, me siento listo para mostrar a todo el mundo de lo que soy capaz. Sé que no será fácil porque la clase MXGP está llena de pilotos de primera categoría, pero con la ayuda de todos en el equipo creo que estoy listo para salir a la pista y conseguir buenos resultados”.

“Mis vacaciones han ido bien y cuando me he subido a la nueva Honda CRF450RW me he sentido bien enseguida. Cada vez que me subo a la máquina siento que estoy mejorando y cuando estoy pilotando con Tim, tengo el indicador perfecto para ver lo bien que lo estoy haciendo. Ha sido un gran compañero de equipo hasta ahora, pero sé que los resultados dependen de mí y en eso me estoy concentrando cuando empiece la temporada en la MXGP de Gran Bretaña el 1 de marzo”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

HRC

Publicado el 23/01/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.