Tim Gajser

Tim Gajser vence su tercer campeonato del mundo en Imola, Italia

Tim Gajser, del Team HRC, consiguió su segundo título MXGP y el tercer título mundial de su carrera en Honda. Jorge Prado gana en Imola y acaricia el título de MX2.

Autor:
4L
Foto:
HRC / Ray Archer
Publicado el 19/08/2019
Tim Gajser

El holandés Glenn Coldenhoff protagonizó la sorpresa del día al anotarse la victoria con un rotundo doblete. Sin embargo, el gran protagonista fue el esloveno Tim Gajser, quien a pesar de terminar tercero, consiguió los puntos necesarios para proclamarse ya Campeón del Mundo a falta de tres pruebas. Este es el tercer título que suma el piloto de Honda en su palmarés.

Tras la cita transalpina, el campeonato se traslada a escandinavia para disputar el próximo fin de semana el Gran Premio de Suecia. La pista de Uddevalla se antoja el escenario perfecto para vivir la justa y merecida celebración del título de 250 c.c. por parte de nuestro Jorge Prado. Le bastará con sumar veinte puntos en el caso de que Olsen ganase las dos mangas.

Jorge Prado

Si todo sigue como ha ido la temporada, Prado podría ser campeón ya en la primera manga si consigue la victoria o se clasifica por delante del danés. Los anillos de Campeón del Mundo de Motocross 2019 han empezado a grabarse, uno de ellos ya tiene el nombre de Tim Gajser escrito y en el otro se leen ya las iniciales de un tal JP61.

Tim Gajser: “Es una sensación increíble haber ganado este tercer campeonato del mundo. Luchar después de dos años realmente duros e incluso superar una ronda difícil a principios de año, es muy, muy bueno haber sido campeón. Un gran agradecimiento a todo el equipo HRC, tanto aquí en las carreras como en Japón, que me han apoyado a lo largo de este periodo, tanto en lo bueno como en lo malo”.

“Es una verdadera familia la que tengo bajo este toldo y estoy muy agradecido de estar con ellos durante tanto tiempo. Todos hemos trabajado muy duro este año para mejorar, pero ha funcionado increíblemente bien. Hemos tenido buenas salidas, cero problemas, y me siento muy cómodo cada vez que salgo a la pista, sean cuales sean las condiciones”.

“Ha sido una experiencia increíble y estoy muy contento de que muchos aficionados eslovenos hayan podido venir a presenciar este momento. Mis victorias anteriores han sido en Estados Unidos, pero ahora tener tanto apoyo aquí en Imola, y este año es algo que aprecio mucho. Gracias a todos los que han estado conmigo en este viaje, a los miembros del equipo de fans, a todos, significa mucho para mí”.

Jorge Prado: “Ha sido un fin de semana maravilloso, era difícil mantenerse a salvo en esta pista, estaba muy bacheada, con roderas y era un desafío rodar sobre dos ruedas, pero ha salido todo perfecto y ya estamos ahí, a punto de culminar esta fantástica temporada 2019 que estamos haciendo, estoy súper feliz”.

Además del triunfo del gallego, otro español consiguió brillar en Imola, fue Iker Larrañaga que rodó siempre entre los mejores logrando dos séptimos puestos en las mangas para terminar sexto en el gran premio.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

HRC / Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…