Tim Gajser

Tim Gajser: De la tragedia al triunfo

"Empecé a llevar el número 243 en 2009. Significa mucho para mi familia y también para mí porque es el cumpleaños de mi hermano que murió practicando motocross".

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 19/11/2019
Tim Gajser

¿Habías oído el nombre de Tim Gajser antes? Posiblemente si eres fan de los deportes de motor. Pero si eres fanático del motocross, serás muy consciente del legado de este joven piloto. Con sólo 23 años, el esloveno es tricampeón del mundo con la Honda CRF en uno de los deportes más exigentes físicamente del mundo, el motocross.

Competir en tierra o arena, llueva o truene, en surcos profundos y rincones que plantean nuevos retos en cada vuelta. A fondo, codo con codo junto a otros 40 pilotos, todos compitiendo por la misma pulgada de tierra. Saltar metros en el aire y viajar por el aire hasta 50 metros, donde no hay espacio para otra cosa que no sea el máximo compromiso, tanto físico como mental. Regularmente experimentando caídas donde el cuerpo recibe impactos cinco veces la fuerza de gravedad, y superando el límite de la resistencia tras dos mangas a fondo de 45 minutos.

Tim Gajser

Tim es una sensación en el motocross mundial, abriendo un camino donde ya ha pisado fuerte. Consiguió su primer título mundial MXGP solo 12 días después de cumplir 19 años al manillar de una CRF250RW, cuando aún iba a la facultad y regresando a las aulas entre carrera y carrera para examinarse. Un año más tarde consiguió su segundo título mundial, seguido de su tercero en 2019 con la Honda CRF450RW. Tras ganar su primer título europeo a la tierna edad de diez años, ha recorrido un largo camino desde que se incorporó a Honda en 2014.

Pero, como sucede a menudo, los resultados sólo cuentan la mitad de la historia. Viniendo de un pasado muy lejano a los frutos de su éxito, ahora disfruta, ya que la familia hizo un gran sacrificio y soportaron el tipo de tragedia que vería a la mayoría dar la espalda al deporte de por vida. Tim ha ascendido de la manera más dura, con, a veces, nada más que valentía, determinación y trabajo duro e implacable.

"Definitivamente no fue fácil, especialmente al principio. Fue una lucha constante, no teníamos mucho, pero mi padre era un apasionado de las carreras y me enseñó todo lo que sé sobre el motocross. Sin él no estaría aquí donde estoy ahora".

Con los comentarios de Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP, y Dave Thorpe, Campeón del Mundo de motocross, vean ‘Tim Gajser – from tragedy to triumph’ para aprender más sobre el triple Campeón del Mundo más humilde que se pueda conocer.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.