Prueba gafas Ariete 8K

Prueba gafas Ariete 8K

Nuestros amigos de Ariete nos han mandado su nuevo modelo tope de gama de gafas de offroad, personalizado exclusivamente para nuestras pruebas

Autor:
José María Calleja
Foto:
Archivo
Publicado el 23/11/2022
Prueba gafas Ariete 8K

Ariete es una de las empresas pioneras en el mundo del offroad. Ubicada en Varese, Italia, fabrican y diseñan todos sus productos en sus instalaciones. Su especialidad siempre han sido los puños y accesorios de goma de moto pero desde hace años disponen de gafas para cross, enduro e incluso nieve.

Para este año han lanzado el nuevo modelo 8K, que entra a ser el tope de gama de la marca. Pensadas para las condiciones más duras de carrera, tienen algunas características muy destacables.

El cuerpo de la gafa es de tamaño grande proporcionando un amplio campo de visión, y que permite montar lentes graduadas. Está construido de plástico PUR que mantiene su flexibilidad a bajas temperaturas para que se ajusten perfectamente al contorno de la cara. Cabe destacar la construcción de la gafa en la que la cinta va sujeta a dos tirantes oscilantes que permiten que se ajuste a nuestra cara y al casco por separado.

Este sistema nos ha gustado mucho y hemos probado las gafas con distintas marcas de casco y en todos ajustan de maravilla. El sistema permite que la espuma siempre esté en contacto con la cara del piloto y la cinta se ajuste al casco independientemente. Esta cinta además es extra ancha, de 50 mm, una de las más anchas que hemos probado, y que gracias a su recubrimiento interior de silicona se adhiere al casco sin moverse lo más mínimo. Como es habitual, la cinta lleva doble hebilla para ajustar la longitud.

La espuma es de tres capas diferentes, dos de espuma de distintas densidades, y una tercera en contacto con la piel de un tejido hipoalergénico y ultra absorbente que se llama Carbon X. Esto nos permite sudar y que éste no nos entre en los ojos como hemos podido comprobar en nuestras sesiones de fotos y salidas de fin de semana. Con el calor de este año además hemos podido ponerlas al límite y nos ha gustado mucho cómo mantienen el sudor siempre fuera de los ojos.

El cuerpo de la gafa también ofrece de un sistema de ventilación patentado por Ariete, que mantiene la lente seca gracias a que crea una corriente de aire pero sin que entre la suciedad. Lo que se consigue gracias a que dispone de filtros para ello.

La lente es una de las claves de una buena gafa, y en Ariete han volcado toda su tecnología en ella. Fabricada en Lexan transparente, no produce distorsiones. Dispone de un tratamiento antivaho y anti-arañazos. Pese a ser transparente, filtra la radiación UV, para además de tener una visión perfecta, estar protegidos en todo momento.

En definitiva las gafas 8K de Ariete son de una calidad excelente, ofrecen buen ajuste, son ligeras y absorben el sudor de forma muy efectiva. Sin duda un gran salto de calidad con el anterior modelo que las pone a la altura de las mejores marcas del mercado. Con un precio de 73 euros y más de 16 colores disponibles, son muy económicas y ofrecen mucha más calidad y mejores acabados que otras gafas más caras. Además Ariete dispone de más de 12 tipos de lentes, con espejo, dobles, para días soleados o nublados, y con roll-off que se ajustan a todas las condiciones. Sus precios van desde los 15,50 euros a los 69 euros del roll-off.

Relacionados

Texto:

José María Calleja

Fotos:

Archivo

Publicado el 23/11/2022