Se avecina un año emocionante para el Mundial de Hard Enduro 2023

Se avecina un año emocionante para el Mundial de Hard Enduro

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2023, que consta de siete pruebas, se prepara para el inicio de la temporada la próxima semana en Serbia.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 11/05/2023
Se avecina un año emocionante para el Mundial de Hard Enduro 2023

El campeonato de este año, que sigue creciendo, verá a más de 40 pilotos de 20 países luchar por los máximos honores. El Campeonato del Mundo Junior de Hard Enduro, apoyado por KLIM y liderado por el actual campeón Matthew Green (KTM), cuenta con 23 pilotos deseosos de demostrar sus habilidades.

La pretemporada ha terminado, los largos meses de invierno han quedado atrás: ¡es la hora del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2023! Con la cuenta atrás completada, la temporada de siete rondas de este año se pone en marcha en Serbia con el Xross Hard Enduro Rally.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2023, que consta de siete pruebas, se prepara para el inicio de la temporada la próxima semana en Serbia.

Se avecina un año emocionante para el Mundial de Hard Enduro 2023

Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) comienza la nueva temporada como actual campeón del título y tendrá que defenderse de toda una serie de talentos si quiere asegurarse otra corona. En el Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro Junior Matthew Green (Rigo Racing) lidera la clasificación como campeón del mundo de 2022.

Siete rondas para decidir la lucha por el título de este año

A lo largo de siete rondas, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro visitará Serbia, Austria, Italia, Rumanía, Canadá, España y Alemania. Xross Hard Enduro Rally tendrá el honor de acoger la prueba inaugural del campeonato en 2023. Este rally serbio de cuatro días, que se incorporó a la serie el año pasado, tuvo un éxito inmediato entre los pilotos gracias a sus impresionantes paisajes y su terreno salvaje. Lettenbichler se proclamó campeón en 2022 y le encantaría empezar este año de la misma manera.

Desde Serbia, los competidores se dirigen a Austria para el emblemático Red Bull Erzbergrodeo. Preparándose para su 27ª edición, es posiblemente una de las carreras de motos offroad más famosas del mundo. Se espera que compitan hasta 1.800 pilotos a lo largo de una semana.

Red Bull Abestone comienza con un mes de julio ajetreado para los pilotos, pues tras disputar la carrera italiana, sede de la tercera ronda del campeonato, 16 días después deberán hacer frente a la Red Bull Romaniacs (Rumania). Fundada en 2021, Red Bull Abestone es ahora la mayor carrera de Hard Enduro en Italia.

Marcando el ecuador de la temporada, la cuarta ronda del Red Bull Romaniacs es una bestia formidable. Conocido mundialmente como el Hard Enduro Rallye más duro, pone a prueba a los competidores a lo largo de cinco días de carrera físicamente exigentes.

El Red Bull Outliers de Canadá, que viaja a Norteamérica para la quinta ronda, es un marcado contraste con la anterior. Se trata de una carrera al sprint con salida masiva que tiene lugar en una región única conocida como las Canadian Badlands.

El 24MX Hixpania Hard Enduro de España acogerá la penúltima parada de la temporada en Aguilar de Campoo. A lo largo de varios días, contará con un prólogo urbano, una carrera campo a través y una final de Hard Enduro. Tras un año de ausencia, el campeonato se despedirá en Alemania con la 24MX GetzenRodeo. Siempre espectacular, el evento atrae a más de 10.000 espectadores creando un ambiente increíble para poner punto y final al campeonato.

Nuevas categorías y oportunidades para los pilotos en 2023

Continuando con el desarrollo de una plataforma más amplia de clases y oportunidades dentro del campeonato, el Campeonato del Mundo Junior de Hard Enduro acogerá un KLIM Junior Camp en Zlatibor, Serbia, antes de que comiencen las carreras. Con el tutor Paul Bolton a mano para ofrecer orientación y experiencia, el objetivo es preparar mejor a los pilotos antes del inicio del campeonato.

En cada ronda habrá también un Premio al Rendimiento Femenino en Hard Enduro, apoyado por GASGAS. El objetivo es animar a más mujeres a participar en este deporte.

Los mejores pilotos del mundo listos para competir

Una larga lista de pilotos se han inscrito para competir y luchar por el título de este año. Manuel Lettenbichler parte como defensor del título. Le acompaña un recuperado Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing), que aspira a recuperar la corona que ostentó por última vez en 2021.

Sherco Factory Racing tendrá a Mario Román y Wade Young pujando por la victoria, mientras que nunca se puede contar con el privado del Jarvis Magpul Racing, Graham Jarvis. Teo Kabakchiev (ECONT Bulgaria), junto con Michael Walkner (GASGAS) fueron talentos revelación en 2022 y tratarán de subir al podio este año.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2023 comienza con la primera ronda en Zlatibor, Serbia, del 17 al 20 de mayo.

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2023

  • Ronda 1: Xross, Serbia - 17/18/19/20 de mayo*.
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo, Austria - 8/9/10/11 de junio*.
  • Ronda 3: Red Bull Abestone, Italia - 7/8/9 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs, Rumanía - 25/26/27/28/29 julio
  • Ronda 5: Red Bull Outliers, Canadá - 26/27 de agosto
  • Ronda 6: 24MX Hixpania Hard Enduro, España - 13/14/15 de octubre
  • Ronda 7: 24MX GetzenRodeo, Alemania - 3/4 de noviembre*.
  • * Campeonato del Mundo Junior de Hard Enduro

Relacionados