MT-FEST 2019 Yamaha

Yamaha congrega a más de 300 aficionados en el primer MT-FEST 2019

El evento en exclusiva de Yamaha, el MT-FEST, acogió a más de 300 aficionados que tuvieron la oportunidad de recorrer 350 kilómetros con sus modelos MT.

Autor:
Redacción
Foto:
Yamaha
Publicado el 28/06/2019
MT-FEST 2019 Yamaha

El pasado 8 y 9 de junio se dieron cita más de 300 pilotos, en la localidad de Tuejar (Valencia), para celebrar la primera edición del MT-FEST. Este evento, protagonizado por Yamaha, quería explotar, aún más, la gama MT. A este llamamiento acudieron MT RIDERS que llegaron a recorrer más de 350 kilómetros, y que pudieron descubrir la visión de Yamaha y la cultura nipona a la vez.

Bajo el eslogan “The Dark Side of Japan”, y tras el relanzamiento en 2014, los modelos MT de Yamaha han conseguido más adeptos que nunca, llegando así hasta el liderato dentro del segmento donde existe un modelo. La MT de Yamaha es una de las gamas más radicales y atrevidas, por lo que las instalaciones del HECU Camping de Tuejar se convirtieron en un reflejo de esta, para dar vida al MT-FEST. Hubo asistentes de todas las edades, desde los jóvenes que se iniciaban en el mundo de las motos con una MT-125, hasta pilotos experimentados, que ya sabían lo que era el asfalto con las MT, y que utilizaban una MT-09 más radical o la MT-10 por su potencia.

 

MT-FEST 2019 Yamaha

Pero no solo de motos se alimentó el evento de Yamaha, sino también de la cultura japonesa, con las artes marciales y duelos de espadas samuráis, máquinas recreativas para recordar el viejo Street Fighter de los años 90, y tatuadores para los participantes (hasta 30 de ellos se marcaron el símbolo MT en su cuerpo). Todo ello amenizado con las actuaciones de dos de los mejores especialistas de Stunt de toda Europa, el polaco Rafal Pasierbek y el campeón español, Edu Rodríguez (MT-09 y MT-07 respectivamente). Para finalizar el evento, Yamaha realizó un concurso para los asistentes que quisieran participar.

El evento duró dos días. En el último de ellos, la marca japonesa quiso organizar la salida más multitudinaria de MT realizada hasta la fecha. Por este motivo propusieron recorrer más de treinta kilómetros con las diversas MT que había en el evento de Tuejar. Así pues, el primer MT-FEST 2019 finalizó con una foto de familia que guardaron para la historia, tanto Yamaha como todos sus participantes.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Yamaha

Publicado el 28/06/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!