EnduroGP: Josep García logra su primera victoria de la temporada en la máxima categoría

Publicado el 17/07/2021
Lo más destacado de la primera jornada de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Enduro 2021 en Estonia.

Tras una espera algo más larga de lo que muchos esperaban, García consiguió por fin su primera victoria de la temporada en la primera jornada del GP de Estonia. Confiando en que las condiciones de calor y sequedad le favorecerían, comenzó con el mejor tiempo en el Super Test AKRAPOVIC del viernes. Sin embargo, el australiano Wil Ruprecht no tardó en contraatacar. Al encabezar el NERVE by JUST1 Extreme Test, puso su TM al frente y la batalla comenzó cuando Freeman también se unió a la acción. El trío se esforzaba al máximo, sin que nadie fuera capaz de abrir una brecha limpia.

Los errores de Ruprecht (TM) en el CHAMPION Enduro Test le hicieron perder unos valiosos segundos, mientras García encontraba otra marcha en la última vuelta para conseguir un margen de ocho segundos sobre Freeman. Con una vuelta final de infarto, Verona se abrió paso hasta la contienda. El más rápido en la última prueba NERVE by JUST1 Extreme se aseguró el tercer puesto por menos de dos segundos sobre el italiano Davide Guarneri (Fantic).

"Me siento muy bien por haber conseguido una victoria", dijo García. "Sabía que las condiciones se adaptarían a mí, pero cometí algunas pequeñas caídas y errores en la primera vuelta de los que tardé en recuperarme. Intentaré solucionarlos para mañana y volver a luchar por la victoria".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #142: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el número 142 de EnduroPro ponemos a examen todas las novedades de motos Off Road de 2022. También echamos la vista atrás para contarte de mano de Chema Calleja las 10 mejores motos de enduro de la última década. Además te enseñamos cómo hacer tu moto más rápida con un buen equipo de frenos y te contamos la historia de la Beta TR34 Campionato equipados con los guantes T.ur Three. No te pierdas las últimas aventuras de Mario Román en el Romaniacs. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!