Vídeo: Fantic TZ 250: Vídeo prueba

Publicado el 07/09/2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
La marca italiana Fantic renace tras unos años de inactividad, con una moto Trail Enduro “Low cost” con prestaciones moderadas y una estética rompedora, ideal para salidas tranquilas o iniciarse en el enduro.

En esta prueba contamos con la Fantic TZ 250 CASA. El modelo TZ 250 es el más potente de la gama, montando un motor de 250cc 4 tiempos y sistema mono árbol de 4 válvulas. Dispone de un chasis perimetral de acero. Las suspensiones, son marca Fantic, pero están fabricadas por la casa Ollé en España. Frenos de disco en ambos ejes con disco de 260mm delante y bombas y pinza sin marca. Ruedas Morad, con neumáticos Mitas, escape Arrow, manillar Tommaselli y puños Domino son los componentes que completan este modelo. El modelo Casa es el básico, existe el acabado Competizione, que ofrece una horquilla regulable y una decoración diferente.

LEER PRUEBA COMPLETA + DATOS TÉCNICOS

Recalcamos la palabra Trail/ Enduro porque este es el ámbito donde esta moto se desenvuelve mejor. La estética nos encanta, es muy agresiva y se asemeja mucho a una moto de enduro y eso nos puede llevar a equívocos ya que no es una moto de enduro pura.

La TZ es una moto sin aspiraciones de competición, pero tiene un talante muy divertido, aventurero y moderno. Sus componentes no están preparados para las grandes exigencias de una carrera de enduro, ni su motor tiene un rendimiento suficiente para ser competitivos. Pero si nos la tomamos con otro talante, como una moto de excursión nos dará muchas alegrías.

Relacionados