La piloto Tanya Muzinda nombrada entre las 100 mujeres de la BBC 2021

Publicado el 16/12/2021
Recientemente, la BBC reveló su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo y la piloto de motocross, Tanya Muzinda, está entre ellas.

Entre las 100 mujeres más inspiradoras, donde hay mujeres de diversas áreas -como cultura y educación, ciencia y salud, entretenimiento y deporte, política y activismo, y mujeres de Afganistán-, se encuentra la piloto de motocross de 17 años, Tanya Muzinda. Muzinda, hija de Zimbabwe, que empezó a competir a los cinco años. Con sus ganancias en el motocross, se dedica a obras de caridad, pagando la matrícula de unos 100 estudiantes para que asistan a la escuela en Harare.

Muzinda ha visitado carreras de MXGP en el pasado y su objetivo para el futuro es correr en el Campeonato Mundial de Motocross Femenino de la FIM entre algunas de las pilotos más rápidas del mundo.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!