Marc y Álex Márquez vuelven a entrenar en motocross

Publicado el 22/05/2020
A medida que el mundo comienza a reactivarse después del esfuerzo global realizado, el binomio del equipo Repsol Honda, con Marc y Álex Márquez, ha podido volver a empezar sus entrenamientos habituales

A medida que el mundo comienza a reabrirse después del esfuerzo global para limitar la propagación del Covid-19, la pareja de Marc Márquez y Alex Márquez del equipo Repsol Honda ha sido capaz de hacer la transición hacia la forma en que normalmente entrenarían. Siguiendo todas las directrices y recomendaciones de seguridad del gobierno y de los expertos en salud, los dos pilotos de Cervera volvieron al ciclismo al aire libre a principios de mayo.

Ahora, después de no haber entrenado en moto desde el 11 de marzo, la pareja ha podido arrancar sus motores y disfrutar de la sensación que sólo la conducción puede dar en el Circuito 'El Bosquet' de Ponts el martes 19 de mayo. Encantados de experimentar esta sensación una vez más, Marc y Alex continuarán ampliando y modificando sus entrenamientos de acuerdo con los consejos del gobierno, mientras esperan con impaciencia el regreso del Campeonato del Mundo de MotoGP junto con todo el equipo Repsol Honda.

Marc Marquez: "Después de dos meses, honestamente fue un poco extraño montar en moto durante las primeras vueltas. Pero pronto me sentí mejor, ya que todos los músculos y la mente comenzaron a recordar todo de nuevo. Fue muy agradable poder volver a subirme a la moto, es una sensación que no se encuentra en ningún otro sitio. Paso a paso nos acercamos cada vez más a la vida normal y este es el punto más importante".

Alex Márquez: "Es genial poder volver a un entrenamiento más normal y fue un verdadero placer volver al circuito de motocross. Cuando algo así es tu pasión, siempre lo disfrutas mucho. Por lo menos, hemos sentido que todo vuelve un poco a la normalidad. Desafortunadamente el mundo aún no está preparado para ello y nosotros como pilotos, así como todos los demás, debemos seguir adaptándonos y dar lo mejor de nosotros en esta situación. Esperemos que podamos tener más días como el de hoy".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.