Vídeo: Lotte Van Drunen se enfrentará a los hombres en Trentino

Publicado el 10/04/2025
Facebook
Twitter
Whatsapp
Tras conseguir una doble victoria en la primera prueba del Mundial de Motocross Femenino, Van Drunen ha decidido correr en MX2 en el GP de Trentino.

En una actuación que puso de relieve su inmenso talento y fortaleza mental, la vigente Campeona del Mundo FIM de WMX, Lotte van Drunen, arrasó en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo WMX 2025 con un perfecto 1-1 en la profunda arena de Riola Sardo el pasado fin de semana. La actuación de la joven holandesa de 17 años se produjo a pesar de luchar contra algunos problemas de salud antes del evento.

“Perdí tres kilos durante la semana”, reveló van Drunen en una entrevista posterior a la carrera, con los ojos todavía reflejando la mezcla de agotamiento y euforia que definió su fin de semana. “Hubo momentos en los que ni siquiera estaba segura de poder competir”.

Esas dudas nunca se materializaron en la pista, donde la piloto del De Baets Yamaha Supported MX atacó la notoria arena de Cerdeña con la agresividad que la caracteriza, abriendo brecha en las dos mangas y logrando una cómoda ventaja en la bandera a cuadros.

La victoria en Cerdeña, aunque impresionante, se ha convertido rápidamente en ruido de fondo, ya que van Drunen ha confirmado que se alineará contra los hombres en el Gran Premio Monster Energy de Trentino MX2 de este fin de semana en Pietramurata, Italia.

Necesito entrenar duro”, admitió. “Y correr en una pista de GP dura con algunas subidas y bajadas es el mejor entrenamiento posible, así que por eso he decidido correr MX2 en Trentino. Disfruto corriendo con los chicos y en MX2 y también me encanta Arco, he tenido algunos buenos recuerdos allí”.

Esta no será la primera participación de van Drunen en MX2 (corrió y puntuó en el MXGP de Bélgica en Lommel la temporada pasada), pero Trentino representa su primer Gran Premio en una superficie dura contra los hombres.

Cuando se le preguntó por sus expectativas, van Drunen se encogió de hombros. “No espero nada. La carrera clasificatoria tiene la misma duración que la WMX, así que espero rodar bien durante 20 minutos más dos vueltas. El domingo se trata realmente de entrenamiento físico y de mejorar mi técnica y mis habilidades cuando la pista se ponga realmente dura, accidentada y llena de baches”

¿En cuanto a si Trentino señala el inicio de una temporada más amplia en MX2? “Creo que volveré a correr en Lommel, seguro”, confirmó. “Tengo que ver, como he dicho disfruto mucho y es bueno para mí. Ya veremos, ¡probablemente!”.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Relacionados