Andrea Verona

Arranca el desenlace del Mundial de EnduroGP en Hungría

En Zalaegerszeg, Hungría, empieza la sexta ronda de EnduroGP, donde la batalla para convertirse en el Campeón del Mundo 2022 está a punto de concluir.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media
Fecha05/08/2022
Andrea Verona
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha05/08/2022


Con el GP de Hungría siguiendo los pasos de la épica carrera en el barro del pasado fin de semana en Eslovaquia, la penúltima ronda de la serie de 2022 está preparada para establecerse como un verdadero momento "decisivo" en la importante lucha por el título.

Al frente de la clasificación de EnduroGP, Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) es el líder. Pero su considerable ventaja al entrar en Eslovaquia se ha reducido a sólo 11 puntos. Las cosas están un poco más claras en Enduro Junior, donde Zach Pichon (Team Sherco CH Racing) mantiene una saludable ventaja sobre sus compañeros, pero el francés no ha ganado en los últimos tres días de competición, desde que dominó la primera mitad de la temporada. Harry Edmondson (Fantic) encabeza la clasificación de Enduro Youth.

Empieza la cuenta atrás

Wil Ruprecht

De cara al final de la lucha por el título de este año, Zalaegerszeg, en el oeste de Hungría, acogerá la penúltima parada del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP de este año. Todas las categorías están aún por decidir y, aunque podríamos ser testigos de la coronación del primero de nuestros campeones del mundo de enduro de 2022 este fin de semana, es muy probable que la categoría de EnduroGP se decida en la última ronda en Alemania.

Verona lidera EnduroGP pero Ruprecht huele la sangre

La epopeya del pasado fin de semana en Eslovaquia dio un vuelco a la clasificación de EnduroGP. Andrea Verona llegó a la quinta ronda con una ventaja considerable, pero un "día malo" del italiano, junto con las buenas actuaciones del motivado australiano Wil Ruprecht, significa que Verona está ahora bajo presión en Hungría para conseguir una victoria. Sólo 11 puntos separan a Verona de su perseguidor Ruprecht y el piloto del TM Racing huele la sangre.

Contra todo pronóstico, el australiano demostró en Eslovaquia que está lejos de haber acabado con la lucha por el título de este año al volver a la competición con una doble victoria. El fuerte barro y la lluvia persistente no eran condiciones "australianas", pero Ruprecht demostró que está decidido a ganar sea cual sea el tiempo. Verona tendrá que dar lo mejor de sí mismo en Zalaegerszeg y no puede conformarse con nada menos que el escalón más alto del podio.

Por detrás de los dos primeros, Nathan Watson (Honda RedMoto World Enduro) ocupa la tercera posición de la general, pero su decepcionante actuación en Gelnica le ha hecho caer en las garras de los dos siguientes pilotos. Tiene una ventaja de ocho puntos sobre Josep García (Red Bull KTM Factory Racing), cuarto, y otros nueve sobre su compañero de equipo Thomas Oldrati (Honda), quinto. García regresó de su lesión para conseguir un podio en Eslovaquia y este fin de semana aspira a más. A pesar de que todavía no se ha metido entre los tres primeros en un día de carrera, Oldrati se ha mostrado muy consistente en la quinta posición.

La pareja del Beta Factory Racing, formada por Steve Holcombe y Brad Freeman, debería ser un peligro para los aspirantes al título. Ambos han recuperado su velocidad después de las lesiones y tienen hambre de ganar en 2022. Holcombe estuvo cerca el domingo en Eslovaquia, terminando a sólo cuatro décimas de segundo de Ruprecht. El siete veces campeón del mundo se enfrentará a la carrera de Zalaegerszeg.

Verona, Ruprecht y Freeman lideran Enduro1, Enduro2 y Enduro3

En Enduro1, Verona lidera cómodamente con 28 puntos de ventaja sobre Oldrati, segundo. Sin embargo, sus esperanzas de una temporada perfecta terminaron el domingo con la victoria de Oldrati. Matteo Cavallo (TM Racing) es tercero en la general.

Ruprecht lidera la categoría Enduro2 con 22 puntos de ventaja sobre Watson, segundo. Será difícil para él cerrar las cosas este fin de semana, pero con el australiano también persiguiendo los honores generales de EnduroGP, sin duda tratará de añadir a su cuenta de victorias. García y Holcombe son tercero y cuarto respectivamente y sin duda tendrán sus propias intenciones de ganar.

Después de un inicio de temporada inestable, Freeman parece haber recuperado la defensa de su corona de Enduro3 al ganar las últimas cuatro carreras. Esto le ha permitido abrir una ventaja de 11 puntos sobre Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing) que es segundo, con Matteo Pavoni (TM Racing) a 16 puntos de distancia en la tercera posición.

Pichon busca la corona de Enduro Junior en Hungría

En Enduro Junior, Zach Pichon encabeza la clasificación con 37 puntos, lo que significa que este fin de semana podría conseguir su primer título mundial. Sin embargo, después de ganar los primeros siete días de competición de forma convincente, todavía no ha ganado ninguno de los últimos tres. Roni Kytonen (Honda), segundo en la general, le ha superado en dos ocasiones, y Max Ahlin (Beta) se ha llevado la otra victoria. Pichon necesitará volver a ganar en Hungría para asegurarse una oportunidad real de acabar con la carrera a falta de una ronda.

Harry Edmondson (Fantic) ha conseguido una cómoda ventaja de puntos en Enduro Youth y llega a Hungría con 28 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Kevin Cristino, segundo. Samuli Puhakainen (TM Racing) completa los tres primeros puestos.

Clasificación del Campeonato de EnduroGP (Después de la quinta ronda)

  1. Andrea Verona (GASGAS) 161pts
  2. Wil Ruprecht (TM Racing) 150 puntos
  3. Nathan Watson (Honda) 123pts
  4. Josep Garcia (KTM) 115pts
  5. Thomas Oldrati (Honda) 106pts
  6. Steve Holcombe (Beta) 85pts
  7. Brad Freeman (Beta) 78pts
  8. Mikael Persson (Husqvarna) 57pts
  9. Matteo Cavallo (TM Racing) 55 puntos
  10. Daniel Milner (Fantic) 52pts